"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tuca Ferretti, el apuntado para imponer disciplina en Chivas

Futbol Total
06 Oct 2023 2:12 pm
Tuca Ferretti, el apuntado para imponer disciplina en Chivas
Foto: Tuca Ferretti, el apuntado para imponer disciplina en Chivas

El nombre de Ricardo Tuca Ferretti es el apuntado para imponer disciplina en Chivas de Guadalajara. Llegaría en el torneo Clausura 2024

El nombre de Ricardo Tuca Ferretti es el apuntado para imponer disciplina en Chivas de Guadalajara. Luego que parece un hecho la salida de Veljko Paunovic al Almería de España, la directiva Rojiblanca ya está pensando en el nombre que puede tomar su lugar. Sin embargo, la posible llegada del brasileño tendría que esperar.

De acuerdo con el periodista Miguel Ángel Arizpe en su columna de mediotiempo, establece que Tuca Ferretti es el candidato principal para tomar el cargo dentro de las Chivas de Guadalajara. El dueño del club, Amaury Vergara, quiere un nuevo proyecto con alguien que pueda darle disciplina a todos los elementos de la plantilla.

Los jugadores que hicieron bien en rechazar a Chivas

Te recomendamos este video

La fuente indica que después de lo sucedido con Alexis Vega y Cristian ‘Chicote’ Calderón, desean mano dura dentro del Rebaño. Razón por la que tienen pensado que Ricardo Ferretti puede otorgarles este apartado dentro de la plantilla. Lo cierto es que de momento las cosas podrían tomar su curso en cuanto Paunovic decida tomar la puerta de salida.

Sería hasta el Clausura 2024

Es así que Ricardo Tuca Ferretti es el apuntado para imponer disciplina en Chivas de Guadalajara. Sin embargo, una realidad es que tendrían que esperar hasta el torneo Clausura 2024 para incorporarlo a la entidad Rojiblanca, esto debido a que en el presente certamen ya dirigió a la Máquina de Cruz Azul en el Apertura 2023.

Sin embargo, la misma fuente asegura que Amaury Vergara y Chivas tiene la intención de ‘amarrar’ a Tuca Ferretti aunque no puedan registrarlo de inmediato y esperar hasta el siguiente torneo para incorporarlo oficialmente. Pues se tiene pensado que tengan un proyecto a largo plazo pero ya tenerlo totalmente asegurado para hacerse con sus servicios.

Tuca Ferretti tendría un regreso a las Chivas de Guadalajara
Tuca Ferretti tendría un regreso a las Chivas de Guadalajara

No le ha ido bien al Tuca

Por otro lado, a Ricardo Tuca Ferretti no le ha ido bien después de su salida de Tigres UANL. Con los Felinos vivió una auténtica etapa de éxito, con títulos y un legado importante. Sin embargo, desde su salida no ha logrado obtener los mismos logros con otras instituciones. Por lo que ya se empieza a cuestionar su capacidad en el banquillo.

Primero tuvo una experiencia con FC Juárez, donde no logró hacerse con la solidez que se esperaba en la Frontera. Sin duda alguna, el hecho de tener una plantilla más limitada le afectó. Dirigió un total de 34 partidos, pero tuvo apenas siete partidos ganados, seis empatados y veintiuna derrotas.

Posteriormente tuvo la oportunidad de dirigir a la Máquina de Cruz Azul pero apenas fueron 17 partidos los que estuvo al frente del club antes de salir por problemas con la directiva. Fueron seis partidos ganados, dos empatados y nueve derrotas.

Finalmente, esta podría ser la segunda etapa de Tuca Ferretti como director técnico de las Chivas. De 1996 al 2000 dirigió 164 partidos dentro del Rebaño, con los que logró ganar un título de Primera División en el torneo Verano 1997.

Chivas y sus indisciplinas más sonadas en la era Vergara

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!