"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Tuca’ Ferretti revela que imponen jugadores en Selección Mexicana

Futbol Total
10 Nov 2023 8:49 pm
‘Tuca’ Ferretti revela que imponen jugadores en Selección Mexicana
Foto: EFE

Las sorprendentes declaraciones del ‘Tuca’ en Futbol Picante

El flamante nuevo refuerzo de ‘Futbol Picante’, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti volvió a tocar el tema y reveló que sí le han impuesto jugadores en la Selección Mexicana. El exitoso estratega rápidamente ha dado de que hablar en su incursión a los medios. Ricardo fue cuestionado por el resto de los miembros en la mesa de debate sobre lo que se vive dentro del Combinado Nacional. Sus múltiples declaraciones verbales y su lenguaje corporal fueron inmediatamente llamado de atención para los medios de comunicación.

LOS REFUERZOS QUE CRUZ AZUL LE IMPUSO A TUCA FERRETTI

‘Tuca’ Ferretti en el Tri

Ricardo Ferretti inició su carrera como entrenador en 1991 y ha pasado por una buena cantidad de clubes dentro del futbol mexicano. Su palmarés lo refleja como uno de los entrenadores más exitosos que han pasado por la Liga MX con numerosos títulos nacionales e internacionales. Consiguió campeonatos con Chivas, Pumas, Toluca y sobre todo, los Tigres. Desde luego estos grandes números, le valieron para ser considerado con la Selección Mexicana en más de una ocasión.

Te recomendamos este video

‘Tuca’ Ferretti jamás tomó un puesto “oficial” como el director técnico de la Selección Mexicana. Ricardo fue participe de 3 procesos con el Conjunto Tricolor, pero todos, fueron en calidad de interino:

  • El primero fue en 1993 cuando dirigió 4 partidos ganando 2 y empatando 2.
  • El segundo fue en 2015, aquella vez dirigió 5 encuentros ganando 3 y empatando el resto. Aquella ocasión, se hizo acreedor del título de la Copa CONCACAF tras derrotar a Estados Unidos.
  • La última fue en 2018, la Selección vivía un momento muy tenso y el ‘Tuca’ no pudo ser la solución. Dirigió 6 partidos ganando solamente uno, y perdiendo el resto.
Tuca Ferretti revela que imponen jugadores en Selección Mexicana 0

¿Le impusieron jugadores a Tuca en Selección?

Como parte de los contenidos usuales que el programa ‘Futbol Picante’ realiza dentro de su programación, se tocó el tema de la Selección Mexicana. La sección comenzó con algunos procesos de análisis y evaluación al rendimiento de Jaime Lozano al frente del proceso, así como la reciente y esperada inclusión de Julián Quiñones con México.

A medida que avanzó el programa, Ferretti fue cuestionado nuevamente sobre si han habido jugadores que los patrocinadores han colocado directamente en la lista de convocados. Primero fue tomado como una situación política, que pronto causó hilaridad.

  • Rafael Puente: A ti, perdón que te lo pregunte. ¿Te impusieron algún día patrocinadores algún jugador en equipos que tú dirigiste?
  • Ricardo Ferretti: En la Selección sí tenía que llevar ciertos jugadores.

Característico del comunicador Álvaro Morales, pronto quiso comprometer a Ferretti para que enlistara a los jugadores que le habían sido impuestos. Situación a lo que el estratega respondió: “No, no tiene caso”. Sin embargo, acto seguido, Morales solicitó al director de cámaras realizarle un encuadre solitario al ex técnico para que, sin responder verbalmente, su lenguaje corporal reaccionara ante el cuestionamiento “¿Le impusieron a Ochoa?”. Situación a la que el técnico se limitó a esbozar una ligera sonrisa y parpadear.

Esto aparentemente habría ocurrido en su última etapa al mando del combinado mayor. 2018 fue la última incursión de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti con la Selección Mexicana y este tipo de revelaciones son un claro ejemplo del negocio interno que ocurre en las distintas categorías del futbol en México.

 
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?