"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

TUDN vence a TV Azteca en final América vs Tigres

Futbol Total
19 Dic 2023 2:55 pm
TUDN vence a TV Azteca en final América vs Tigres
Foto: TUDN quiere armar un equipo de ensueño

Finalmente la cadena TUDN vence a TV Azteca en final América vs Tigres del Apertura 2023 en la Liga MX. Los números los respaldan.

Finalmente la cadena TUDN vence a TV Azteca en final América vs Tigres del Apertura 2023 en la Liga MX. En un duelo que dentro del terreno de juego se pintó de Azulcrema con un contundente marcador de 3-0 que les dio su título catorce. Sin embargo, entre las televisoras y ratings se vivió otra batalla entre las dos principales cadenas de televisión abierta.

De acuerdo a cifras proporcionadas por Nielsen IBOPE, la cadena TelevisaUnivisión fue la más vista con respecto a todas las señales que transmitieron el partido. Esto tanto en el partido ida como el de vuelta en la final del torneo Apertura 2023 dentro del futbol mexicano. Algo que la misma cadena TUDN ha presumido a través de sus redes sociales.

América amarra refuerzo para el Clausura 2024 en busca del Bicampeonato

Te recomendamos este video

“14.9 millones de aficionados al futbol eligieron a TelevisaUnivision para ver los partidos de final del Apertura 2023 entre América y Tigres UANL , haciéndola líder de audiencia”, indicó Televisa a través de sus redes sociales con un comunicado de prensa. Con lo que confirmaron haber ganado en la preferencia dentro de los aficionados.

🎉 14.9 millones de aficionados al futbol eligieron a #TelevisaUnivision para ver los partidos de final del Apertura 2023 entre @ClubAmerica y @TigresOficial, haciéndola líder de audiencia.

¡Gracias por TU preferencia! pic.twitter.com/uPLKhCNYg1

Durante la Gran Final, Televisa registró una audiencia de 8.1 millones de televidentes, mientras que la televisora del Ajusco quedó en 6.6 millones de teleespectadores. Es decir, se quedó un millón y medio por debajo de la competencia. Con lo que además del América, TUDN también pudo festejar el triunfo dentro de las preferencias.

Andrés Vaca fue el encargado de narrar la final América vs Tigres para la cadena TUDN
Andrés Vaca fue el encargado de narrar la final América vs Tigres para la cadena TUDN

Lo ganó TUDN en la final

Es así que TUDN vence a TV Azteca en final América vs Tigres. El torneo Apertura 2023 dentro de la Liga MX ha cerrado con un triunfo para la televisora de Chapultepec. Sin embargo, incluso en la ida del duelo dentro del Estadio Universitario, todo hace indicar que el resultado fue el mismo dentro de las pantallas.

En el encuentro que abrió la serie por el título, la diferencia a favor de los de San Angel fue un poco más amplia aún. En este caso, el encuentro que acabó con empate a uno, 6.8 millones de televidentes vieron el partido con Andrés Vaca, David Faitelson y compañía. Mientras que 5.2 millones prefirieron a Christian Martinoli y Luis García y verlo en TV Azteca.

Sin embargo, muchos aficionados han atribuido estos números a una razón en específico. Indican que muchos aficionados de las Águilas del América han decidido evitar la señal de Azteca Deportes para estos partidos. Esto debido a que Christian Martinoli es conocido por su animadversión con el equipo Azulcrema, siempre crítico ante los de Coapa. Algo determinante para el tema de las preferencias en los televidentes.

Con las cifras proporcionadas, la realidad es que la final entre las Águilas del América y los Tigres UANL tuvo un buen rendimiento dentro de la televisión. Fue vista por un total de 26.7 millones de personas entre ambas cadenas. Lo que sucedió en la cancha ha sido un suceso y detrás de las pantallas se ha jugado otro partido para ver quién salía victorioso dentro de la final.

¿Cuándo regresan América y Cruz Azul al Estadio Azteca?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?