Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Santiago Taboada propone extender L2 del Metro hasta Xochimilco

Somos News
15 Mar 2024 12:13 pm
Santiago Taboada propone extender L2 del Metro hasta Xochimilco
Foto: Cortesía

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago […]

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, propuso ampliar la Línea 2 del Metro de la CDMX hasta Xochimilco.

Su propuesta se basa en hacer uso del trazado ya existente del Tren Ligero para así ampliar el Metro hasta dicha alcaldía. Apuntó que este trazo se tendría que aprovechar para que el proyecto no sea costoso.

Te recomendamos este video

Esta propuesta se suma a su proyecto de ampliar el Metro hasta el Estadio Azteca, con miras al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Santiago Taboada propone extensión del metro hasta el Azteca para el Mundial de 2026

“Yo les dije: vamos a llegar en Metro al Mundial. Entonces, una de las ideas, de las propuestas, es precisamente la Línea 2 (del Metro). ¿Cómo vamos a ampliar la Línea 2? Con el trazo que ya hay del Tren Ligero; vamos a llegar el Metro hasta Xochimilco”, afirmó.

Santiago Taboada propone extender el horario del metro en CDMX

 “Estoy retomando el Plan Maestro del Metro de hace 50 años, a donde tendrían que haber llegado las estaciones, estoy hablando de Observatorio, estoy hablando con Xochimilco”, indicó en su encuentro con alumnos del ITAM. 

Otro de los ejes en cuanto a transporte público es el Cablebús.

Taboada también propuso ampliar la red del Cablebús en las zonas altas de la capital.

“Tres principalmente: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan”, agregó.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿Qué tema te interesa?