Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Metro de la CDMX fumiga Línea A ante supuesta plaga de chinches

Dónde Ir
21 Sep 2023 6:40 pm
Metro de la CDMX fumiga Línea A ante supuesta plaga de chinches
Foto: STC Metro

¡Se llevaron a cabo trabajos de fumigación en los 16 trenes que recorren a diario la Línea de del Metro de la CDMX!

Ante las recientes denuncias que se han hecho en redes sociales sobre una supuesta presencia de chinches en los vagones de la Línea A del Metro de la CDMX, las autoridades de este sistema de transporte público capitalino optaron por realizar trabajos de fumigación en sus instalaciones. Aquí te contamos los detalles:

¿Tienes boletos del metro? ¡Colección de boletos se vende hasta en $12,000!

Fumigan Línea A del Metro de CDMX

Mientras sean peras o manzanas, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro realizaron trabajos de inspección ante la supuesta presencia de chinches en los vagones mixtos de la Línea A, misma que corre de La Paz a Pantitlán.

Te recomendamos este video

Tras los trabajos realizados, el Metro de la CDMX descartó cualquier tipo de plaga, además de informar que se realizó una fumigación preventiva en los 16 trenes que a diario recorren dicha línea. Asimismo, se hizo hincapié en los trabajos de limpieza que se realizan todas las noches en estaciones, terminales y talleres con el fin de brindar un mejor servicio. Se espera que estos trabajos de fumigación lleguen a las demás líneas de esta “limusina naranja”.

Metro CDMX: Guardia Nacional vigilará el metro por hechos ‘fuera de lo normal’

“La fumigación se realizó durante la noche de ayer martes y durante la madrugada en los talleres La Paz, así como en la zona de maniobras de Pantitlán, ello con la finalidad de que al inicio de la jornada de hoy 16 trenes en circulación de la Línea A estuvieran listos para ofrecer servicio”

Tarjeta informativa Metro CDMX

No te confíes…

Pese a los recientes trabajos de fumigación, es normal que las personas sientan incomodidad o inseguridad ante la presencia de pequeños insectos chupasangre como las chinches. Es por ello que se recomienda tomar precauciones y mantener limpieza como medida preventiva.

Es importante señalar que las chinches pueden causar picaduras en la piel, pero sus consecuencias no van más allá de una ampolla o la picazón recurrente. Aún así, y pese a que sus ronchas pueden desaparecer de manera natural, se recomienda el uso de cremas cutáneas.

¡Hasta Toluca sin gastar un peso! El tren interurbano será gratis por tiempo limitado

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?