Conoce la magia detrás de Aladdín; revelan efectos especiales y más
Los creadores de Aladdín revelan efectos especiales y datos que demuestran lo grande que es esta producción que se presenta en CDMX.
Vestuario con incrustaciones de cristales, montaje con elementos pintados a mano, una producción de alrededor de 85 toneladas… esto y más componen una de las escenografías más impresionantes de los musicales teatrales de México. A continuación te decimos lo que hay la magia del musical Aladdín y sus efectos especiales.
Aladdín, sus efectos especiales y más
Se escucha la tercera llamada, se levanta el telón y automáticamente llegamos al misterioso país de Ágrabah, para conocer la historia de un joven que encuentra una maravillosa lámpara mágica de esta forma arranca el encanto de Aladdín, el musical.
Este video te puede interesar
En noviembre del 2021 se estrenó en México uno de los musicales más esperados por los fans de Disney: Aladdín, una puesta en escena que tiene como protagonista principal a la magia. Jaime Matarredona, director de escena y supervisor general de producción de Teatro OCESA, nos platicó algunos secretos tras bambalinas.
¿Qué hay tras la magia de Aladdín?
- OCESA tardó 10 años en poder conseguir los derechos de la obra.
- El musical se complementa con el uso de 300 luces, de las cuales 111 son robóticas y 173 son convencionales.
- Los hermosos edificios que componen la escenografía, se mueven con un sistema de WiFi, que son controlados por 4 consolas propiedad de la empresa Hobson, una de las más importantes en lo que se refiere a crear escenografías teatrales.
- Cada escenografía es automatizada y apoyada por 70 motores.
- En total cuenta con alrededor de 85 toneladas de producción, lo cual se maneja electrónicamente. 65 se soportan en una parrilla con la que cuenta el teatro y, para trasladar todo hasta el Teatro Telcel, se necesitaron 17 trailers.
De Broadway para México llegará “Aladdín, el musical”
- La mayoría de la escenografía es pintada a mano.
- El vestuario forma parte de la magia. Todas las telas provienen directamente de Turquía, Marruecos, Italia, Francia y Alemania.
- Todos los bordados del vestuario están hechos a mano, impregnadas con más de mil 400 piezas de cristales Swarovski cada uno.
- En una función hay aproximadamente 38 cambios de vestuario que se realizan en menos de un minuto.
- En total, son 450 piezas de vestuario, contando zapatería y accesorios.
- Las mujeres tienen de 3 a 4 pelucas que son cocidas a mano, con su respectivo tratamiento capilar.
- El staff se compone por 120 personas encargadas de trabajar meticulosamente; para que cada vez que se levanta el telón seas parte de el encanto que envuelve a Aladdín.
¡Ya se estrenó! Razones para ver “José El Soñador”
Oscar 2022: Fans podrán votar por su película favorita