Alicia Machado denuncia abusos por parte de Donald Trump
Alicia Machado, quien fue Miss Universo en 1996, reveló las situaciones de abuso que vivió con Donald Trump, expresidente de […]
Alicia Machado, quien fue Miss Universo en 1996, reveló las situaciones de abuso que vivió con Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y quien fuera accionista mayoritario del concurso de belleza.
En entrevista con Yordi Rosado, la también actriz recordó su paso por el certamen de belleza y cómo fue su interacción con Donald Trump.
Te recomendamos este videoAlicia Machado fue coronada como Miss Universo en 1996, cuando tenía apenas 19 años.
“Yo tuve un año muy difícil cuando fui Miss Universo, tuve muchos problemas de autoestima como consecuencia de un bullying masivo… con lo de Donald Trump (…) nunca fui una niña ‘bulleada’ hasta que llegué a las manos de Trump”, reveló Machado.
La exreina de belleza recordó que Donald Trump se volvió accionista mayoritario del concurso solo dos meses después de que ella fuera coronada como Miss Universo. Afirmó que tras su experiencia con el magnate, desarrolló bulimia y anorexia.
“Vivir en manos de Trump es algo que nunca olvidaré. Así como lo ves en los meetings, así actúa y a veces en la intimidad es peor. Es una persona que descalifica a la gente. Ahorita que soy una mujer madura, miro al pasado y me veo con mucha ternura. Yo solo me defendí de lo que podía defenderme”, indicó.
Los abusos de Donald Trump
De acuerdo con la actriz, Donald Trump ha sido el único hombre con el que ha experimentado el miedo.
Aseguró que nunca fue abusada sexualmente, pero sí sufrió abuso psicológico.
“Le tenía mucho miedo, no podía verlo a la cara. Nunca en mi vida, un hombre me había hecho sentir tanto temor”.
“En ese momento yo nunca había pasado por eso. Una no se da cuenta porque no sabe identificar el abuso. Fui abusada psicológicamente solamente, gracias a Dios, porque yo ponía sillas en la puerta para que nadie se metiera (a su habitación)”, indicó.
Agregó que, por indicación del magnate, pasó 25 días retenida contra su voluntad en su casa en Mar-a-lago, Florida, donde sufrió abuso psicológico por parte de Trump.
“Me acuerdo una vez que en Mar-a-lago, su casa, a mi me tuvieron ahí casi secuestrada como 25 días. En ese momento yo era menor de edad”.
El día que Donald Trump humilló a Alicia Machado frente a la prensa
Durante su entrevista con Yordi Rosado, Alicia Machado recordó el momento en el que Donald Trump la exhibió ante la prensa internacional.
Mientras era la Miss Universo reinante, Machado subió alrededor de 11 kilogramos de peso, algo que presuntamente estaba prohibido en su contrato.
“Yo regresé de Asia y él comenzó a decirme de cosas; me llamaba ‘máquina de tragar comida’, ‘Miss Peggy’, cosas así en televisión abierta”, recordó.
De acuerdo con Machado, ella buscó a la organización para pedir ayuda y que la contactaran con un nutriólogo; sin embargo, la respuesta a su petición no fue la que esperaba.
“Yo estaba gordita. Yo llamé a la compañía contándole que había ganado peso para pedir ayuda de un nutriólogo, yo estaba preocupada porque estaba consciente por mis 11 kilos que había subido. Al otro día me avisan que tenía que ir a Nueva York para encontrarme con un nutriólogo y eso me puso feliz”, relató.
Así fue como inició su “sesión de ejercicio” comandada por Donald Trump, con alrededor de 80 periodistas de todo el mundo viéndola.
“Me dejaron en el Hotel Delmonico, en la Quinta Avenida. Me avisaron que iríamos al gimnasio, pero cuando llego, me metieron en un cuartito y ahí me dijeron que afuera estaba Trump y mucha prensa para hacer unas notas. Yo enseguida dije que no, no quería hacer eso delante de todos. Cuando salí vi que eran más de 80 periodistas de todo el mundo.
“Fui como su ratón de laboratorio, yo solo me reía porque no podía hacer más. Estuve en la bicicleta y le dije “no quiero hacer eso”, y me respondió “pues no me importa, porque estoy pagando por esto”.
Alicia Machado reveló que tras esta experiencia, desarrolló anorexia y bulimia, lo que la llevaba a vomitar hasta 35 veces al día.