Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ambulante 2023: Conoce el programa de la gira de documentales

Dónde Ir
18 Jul 2023 4:14 pm
Ambulante 2023: Conoce el programa de la gira de documentales
Foto: Ambulante

Ambulante 2023 está de vuelta y ya tenemos más detalles de su programación. Conoce todo de nuestra Gira de Documentales favorita.

No hay persona que ame el cine y que no conozca a la querida Gira de Documentales que se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más esperados del año. Ahora tenemos más detalles de este Ambulante 2023 que acaba de anunciar el primer avance de su programación.

Noctambulante regresa a Xochimilco con homenaje a Lovecraft

Ya casi llega la Gira 2023 de Ambulante y ya tenemos más detalles de esta edición. Así que ve preparándote para presenciar de nuevas y frescas propuestas de cine documental. Esta gira como siempre llegará a algunos estados de la República y también estará en línea.

Gira de Documentales Ambulante 2023

¡Conoce la programación de Ambulante 2023!

Te recomendamos este video

Si algo distingue a Ambulante de otros festivales de cine es su interés y amor por el cine documental y es que la gira sólo busca promover e impulsar los documentales que se producen en México y hacer que estos lleguen a la critica internacional.

La gira tiene secciones importantes que ya tienen un espacio en el corazón de aquellas personas cinéfilas, por un lado Pulsos y por el otro Resistencias. Pulsos es una de las secciones clave para la Gira y busca impulsar a los y las documentalistas mexicanas dentro y fuera del país. Por otro lado, Resistencias reúne documentales de lucha social que tienen un enfoque de derechos humanos y que esxihiben situacipons de defensa del territorio y de resilencia.

Promover a los y las documentalistas de México

Este año, la sección de Impulsos tiene una gran selección en dónde las tématicas son múltiples, desde la migración, la identidad personal, la desigualdad social y la indiferencia. Entre los 10 titulos que integran la sección están:

  • Una Jauría llamada Ernesto (Dr. Everardo Gonzáles, 2023)
  • Breaking la vida (Dr. Abraham Escobedo Salas, 2022)
  • Mi no lugar (Dra. Isis Ahumada Monroy, 2022)
  • Pedro (Dra. Liora Spilk, 2022)
  • La mujer de estrellas y montañas ( Dr.Santiago Esteinou, 2023)
  • Toshkua (Dr. Ludovic Bonleaux, 2023)
  • Zona Norte (Dr. Diego Enrique Osorno, 2022)
  • A través de Tola (Dra. Casandra Casassola, 2023)
  • M20 ( Dra. Leonor Maldonado , 2023)
  • Free Money ( Dra. Lauren DeFlippo, 2022)

Ciclo de Stanley Kubrick en la Casa del Cine ¡gratis!

Resistencias: los mejor del cine de lucha social

Otra de las secciones favoritas es Resistencias pues cada año nos ofrece una selección increíble de películas que abordan las luchas sociales por el territorio en México y en América Latina y este año no es la excepción. Los documentales de este año dan luz sobre procesos políticos y las luchas que se han gestado para romper con ciertas estructuras opresivas. Entre algunos de los trabajos destacan:

  • 100 maneras de cruzar la frontera, que aborda el tema de la migración y como todas las fronteras son unas líneas imaginadas.
  • El caso padilla
  • Kenya

¿Cuándo y dónde?

La gira está a la vuelta de la esquina, el 28 de agosto será la inauguración y terminara hasta el 8 de octubre. ¿Lo mejor? Ambulante siempre busca llegar a muchas personas y está vez estará no sólo en la CDMX, también en Chihuahua, en Aguascalientes, en Veracruz y en Michoacán. No te preocupes, si tu estado no está en la lista, vas a poder de gozar del festival en línea y completamente gratis.

Acampa y disfruta del cine de terror en la Chinampa de la Llorona

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?