Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

America Ferrera debutará como directora para película de Amazon Studios

Dónde Ir
07 Feb 2024 4:00 pm
America Ferrera debutará como directora para película de Amazon Studios
Foto: Instagram @americaferrara / Knopf Books for Young Readers / Edición Somos News

Luego de tantos años de éxito en su carrera como actriz, America Ferrera tomará el siguiente paso y dirigirá su primera película ¡Entérate!

La nueva generación de estrellas de Hollywood poco a poco se va apoderando de la industria. Y si hablamos de una nueva era en el mundo del cine y el entretenimiento, es imposible dejar de lado el tema de la diversidad. Pues cada vez hay más mujeres, personas afrodescendientes, de otras nacionalidades y gente de la comunidad LGBTQ+ ocupando lugares importantes. Un gran ejemplo de esto, es la cantidad de mujeres nominadas en los premios Oscar 2024, pues no es secreto que ha sido complicado que sean reconocidas por La Academia en categorías que no son de actuación. Este año, America Ferrera está nominada por su personaje en Barbie (2023) y esto la ha llevado a querer convertirse en directora. ¡Te contamos todo sobre su siguiente proyecto! 

Barbie Careers presenta muñecas de profesionales del cine

America Ferrera se une a Amazon Studios para esta nueva película

La temporada de premios continúa y hace algunas semanas se anunció la lista de nominaciones para los Premios Oscar de este año y los resultados dieron mucho de qué hablar. Si bien muchas categorías eran similares a ceremonias anteriores, como los Golden Globes o los Critic’s Choice Awards; muchas otras nos sorprendieron. Una de las películas más nominadas fue Barbie (2023), que fue una de las más taquilleras y también fue aplaudida por la crítica. De aquí, los nominados en las categorías de “Mejor actriz y actor de reparto” fueron Ryan Gosling y America Ferrera. America interpretó a Gloria y esta temporada ha expresado lo agradecida que está por el apoyo y el reconocimiento a su trabajo. 

Te recomendamos este video

Incluso en los Critic’s Choice Awards, recibió el premio “SeeHer”. Este es otorgado por la organización con el mismo nombre y desde el 2016 se han dedicado a cerrar la brecha de género en la industria del entretenimiento. Su discurso de aceptación fue uno de los momentos más emotivos de la noche. 

America Ferrera, Barbie

“Cuando empecé a trabajar hace más de 20 años, pero parecía imposible que alguien pudiera hacer una carrera retratando personajes latinos totalmente dimensionales. Pero debido a escritores, directores, productores y ejecutivos que se atreven a re-escribir historias anticuadas y a desafiar prejuicios profundamente arraigados, yo, y algunas de mis queridas colegas latinas, hemos sido sumamente bendecidos para dar vida a algunas mujeres feroces y fantásticas.”

Ahora, tenemos la noticia de que quiere ser parte de estas nuevas historias desde otro lugar: como directora. Deadline reportó que la novela “Yo no soy tu perfecta hija mexicana” de la autora Erika L. Sánchez sería adaptada a la pantalla y la encargada de dirigir será America Ferrera

Oscar 2024: Dónde ver todas las películas nominadas

Lo que sabemos de esta historia 

Este libro nos cuenta la historia de Julia y Olga, 2 hermanas que crecieron en Chicago y aún así tomaron caminos diferentes. Olga decidió no ir a la universidad para quedarse en casa y cuidar a sus padres; por otro lado Julia tiene grandes sueños a los que no piensa renunciar por seguir los pasos de su hermana, “la hija perfecta”. Su familia es inmigrante, pues viajaron de México a Chicago buscando el famoso sueño americano y se encargan de recordarle a Julia que debería ser más como su hermana. Esto la lleva a indagar en la vida de Olga, pues todos tenemos secretos. 

“Yo no soy tu perfecta hija mexicana”, película

“¡Hoy es mi primer día trabajando en persona con Lind Yvette Chávez (@lindayvettechavez) en más de 2 años y las vibraciones son altas!”, compartió America a través de su cuenta de Instagram. La producción acaba de iniciar, por lo que aún no sabemos una fecha estimada de estreno o un posible elenco. Sin embargo, les traeremos más noticias pronto. 

Libros que se convertirán en películas y series en 2024

Ahora que ya conoces más sobre el debut de America Ferrara como directora de I’m not your perfect mexican daughter, te puede interesar Greta Gerwig podría dirigir Las Crónicas de Narnia para Netflix.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024