Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Los diarios de Andy Warhol’, documental acerca la vida privada del artista

Dónde Ir
15 Mar 2022 1:48 pm
‘Los diarios de Andy Warhol’, documental acerca la vida privada del artista

La vida privada de Andy Warhol es un misterio, pero en esta serie de Netflix descubrirás sus secretos; es basada en los diarios del artista.

Hay ocasiones en las que artistas deciden mantener su vida fuera del ojo público, sin embargo los documentales son una herramienta fundamental para acercarnos a su intimidad y conocer más a fondo lo que hay detrás de sus obras, ese es el caso de Los Diarios de Andy Warhol, la nueva miniserie de Netflix. Te decimos de qué trata y por qué es un registro importante para entender la vida del artista.

Esta es la historia real detrás de Inventando a Anna de Netflix

Miniserie documental de Netflix es un acercamiento a la vida de Andy Warhol

Netflix ha apostado en la creación de documentales que acercan al público a la vida de importantes personajes. Tal fue el caso de Bob Ross, accidentes felices, traiciones y avaricias; el cuál revelaba los misterios detrás del personaje feliz que era este pintor frente a las cámaras. En esta ocasión Netflix decidió indagar, a través de una miniserie, en los secretos detrás de uno de los artistas más importantes del mundo, Andy Warhol.

Te recomendamos este video

Andy Warhol es un nombre reconocido por obras como las latas Campbell y los retratos de Marilyn, que fueron un importantísimo referente del art pop y a través de las cuáles Warhol buscaba exponer la relación entre el arte y la publicidad. Además de sus trabajos como artista plástico, también se desempeñó como cineasta y productor. Fue uno de los personajes más polémicos de su época y actualmente sus obras son de las más populares del mundo. También fue manager de la banda The Velvet Underground

Así como Warhol se presentaba frente a las cámaras, con una peluca mal colocada de forma intencional, así fue su vida pública; una obra de su autoría ¿pero que había debajo de esa peluca? ¿Cuál es la historia de este icónico artista? ¿Quién fue Andy Warhol? Este documental pretende acercar al público a la faceta más íntima de este artista que falleció en 1987 pero que dejó un importante legado en el arte.

Los diarios de Andy Warhol, documental que nos aproxima a la vida privada del artista 0

Conoce el misterio de Bob Ross en este documental de Netflix

Basado en sus propias memorias

Esta miniserie está basada en los propios diarios de Warhol, los cuales se publicaron dos años después de su muerte. Pat Hackett fue la escritora que recopiló las memorias de Warhol. Luego de que a Andy le dispararon en 1968, a través de llamadas telefónicas se encargó de leer sus diarios y contarle su día a día a Hackett. En estas sesiones Warhol revelaba sus más íntimos sentimientos, sus secretos y polémicas. En ese libro se condensan sus últimos 10 años de vida, así como sus recuerdos más importantes. Quizá ese sea el más fiel acercamiento a su vida y obra, sin embargo este documental no se queda atrás.

Andy Warhol y la música: el pop art en el rock

¿De qué tratan Los Diarios de Andy Warhol?

A través de un programa AI, se recrea la voz de Andy; de forma que cada capítulo parece ser narrado por él mismo. Estos relatos se complementan con las entrevistas y testimonios de personajes cercanos a Warhol, grabaciones y fotografías de archivo. 

En el documental conocerás desde sus inicios; su infancia en Pittsburgh, su viaje a NY y cómo fue que se convirtió en leyenda que es hoy. Pero quizá lo más importante sean las memorias sobre su vida íntima; sus relaciones personales, sus amistades y la exploración de su identidad a través del drag. 

Esta miniserie documental cuenta con la producción de Ryan Murphy y la dirección de Andrew Rossi, quienes hacen un excelente trabajo al recopilar los testimonios de este artista. Este sin duda es un registro importante que rinde honor a su obra y que acercará a más generaciones a los sucesos más importantes de su vida. Conoce los misterios detrás de este tímido y discreto personaje.

andy-warhol

‘The Beatles: Get Back’, lo que tienes que saber del documental de Disney+

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024