Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Datos curiosos de ‘As It Was’, nuevo sencillo de Harry Styles

Dónde Ir
05 Abr 2022 1:55 pm
Datos curiosos de ‘As It Was’, nuevo sencillo de Harry Styles
Foto: Captura de video

Conoce los datos curiosos detrás de ‘As It Was’, la nueva canción de Harry Styles. Te decimos de quien es la voz del inicio y algunas referencias artísticas.

La semana pasada se estrenó As It Was, la nueva canción de Harry Styles que forma parte de su próximo álbum Harry’s House.

Este sencillo sorprendió a sus fans, quienes notaron el contraste entre la melodía alegre de synth pop, con una letra que revela los pesares y conflictos internos del cantante.

Te recomendamos este video

Aquí podrás conocer algunos datos curiosos de As It Was; como las referencias artísticas del video musical, el proceso y otros detalles. 

Harry Styles anuncia nueva fecha en el Foro Sol México ¡conoce los precios!

Datos curiosos sobre ‘As It Was’ de Harry Styles

As It Was es el primer sencillo de Harry‘s House, el próximo álbum del cantante británico que tiene como fecha de estreno estimada el 20 de mayo. En esta canción Harry habla sobre abrazar el cambio, perderse y reencontrarse. 

¿De quién es la voz que se escucha al principio de la canción?

Si ya escuchaste la canción seguro notaste la voz de una niña al principio. Pues el cantante reveló de quién se trata y por qué decidió incluirla en el video. Si bien muchos fans aseguraron que se trataba de los hijos de su pareja sentimental, Olivia Wilde, el propio Styles lo descartó. La voz pertenece a su ahijada, hija de su amigo Ben Winston. Fue durante una entrevista para BBC Radio que declaró lo siguiente.

“Ella tenía la costumbre de llamarme todas las noches antes de acostarse y una noche no le respondí y me hizo saber que no estaba nada contenta conmigo. Así que un día desenterré su mensaje de voz cuando estaba en el estudio y lo puse al comienzo de la canción y me encantó, así que se quedó y espero que cuando sea mayor, le guste y disfrute grabándolo”

¿Cuánto cuestan los boletos para los conciertos de LP en México?

Harry grabó la canción en la sala de su amigo

El cantante grabó este sencillo de Harry‘s House en la sala de la casa de un amigo. Harry confesó a BBC Radio que se encontraba en las afueras de Inglaterra cuando grabó “As It Was”, por ello decidió pedirle prestada la sala de su casa a su amigo. Fue así que transformó aquella estancia en un estudio de grabación muy bien equipado. 

Es una de sus canciones favoritas del álbum

Harry también confesó que esta fue la última canción que escribió para Harry ‘s House y que además es una de sus favoritas del álbum.

“Creo que fue la última canción que escribí para el álbum, fue escrita en las afueras de Inglaterra y es una de mis canciones favoritas del álbum y es sobre abrazar el cambio”.

Fans organizan concierto de Bad Bunny solo para mujeres ¡Yo perreo sola!

Tiene múltiples referencias artísticas

Aunque a veces no lo parezca la realidad es que los videos musicales están cuidados con lupa. Muchos de ellos tienen importantes referencias y en ocasiones easter eggs, que pocos llegan a notar. En el caso del “As it Was”, los conocedores del arte podrán identificar algunos antecedentes. Acá te dejamos 3 ¿Qué otro logras identificar?:

  • Chales y Ray Eames, un matrimonio de diseñadores norteamericanos. En este plano del videoclip podemos notar la obvia referencia a esta fotografía de la pareja de arquitectos.
harry-styles-as-it-was-referencias
  • Es claro que la arquitectura fue un eje importante en la realización del videoclip. Este plano se grabó en la piscina de pingüinos que Berthold Lubetkin, un pionero en la arquitectura moderna, fabricó para el zoológico de Londres.
harry-styles-piscina-de-pinguinos-datos-curiosos
  • Una de las referencias más destacadas y que tiene un peso importante en el concepto visual de videoclip es cuando Harry está caminando en círculos detrás de una mujer. Esto es un guiño a The Great Ghosts, película de Yoann Bourgeois, quien fue coreógrafo de As It Was y retomó su propia obra como inspiración.
harry-styles-the-great-ghosts-datos-curiosos

‘As It Was’ rompió récords de reproducciones en un día

En tan solo un día As It Was se convirtió en la canción más escuchada en Spotify Estados Unidos con un total de 8.3 millones de reproducciones; superando a Olivia Rodrigo quien había conseguido 8 millones por “drivers license”. De forma global se convirtió en la canción más escuchada con un total de 21.6 millones de reproducciones, desplazando “Envolver” de Anitta, quien había conseguido 8.6 millones. 

Setlist de Harry Styles en México ¡las canciones de Love On Tour!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Grupo Duelo va a empoderar a las mujeres con su música ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.