¿Aún se puede beber en las trajineras de Xochimilco?
¿Se puede chelear en Xochimilco? Acá te decimos cuáles son las reglas para beber en las trajineras
Las trajineras en Xochimilco son un lugar muy conocido para convivir y disfrutar con amigos y familia. En tiempos recientes se dio una prohibición de consumo de alcohol, pero, ¿aún se puede beber ahí? Te contamos.
¿Qué hacer en las trajineras de Xochimilco?
Las trajineras de Xochimilco son uno de los principales puntos turísticos que tiene la CDMX, en donde puedes pasar un tiempo agradable con familia y amigos mientras paseas por los canales.
Este video te puede interesar
Una de las principales características de las trajineras, son sus coloridas embarcaciones y los nombres que llevan en la parte superior.
Además de los recorridos que puedes realizar por las distintas islas como son la Isla de las muñecas, el Museo del ajolote, entre otros.
¡Recorre los canales de Xochimilco en kayak y ve el amanecer!
¿Cuánto cuesta un paseo en trajinera?
Sin duda pasear por las trajineras es muy emblemático y nadie se lo puede perder, pues mientras paseas, puedes ir comiendo, cantando y comprando cosas a los diferentes comerciantes que también van a bordo de distintas trajineras.
El costo de los viajes, dependen del tipo de tour que se quiera hacer, desde conocer alguna isla en particular, o solo pasear por los canales.
El costo por trajinera para 18 personas está en máximo $600, sin embargo, si no quieres una trajinera individual, siempre puedes compartir la embarcación con otras personas.
Xochimilco: proyectos sustentables en este edén de la CDMX
¿Se puede beber en las trajineras de Xochimilco?
Aunque siempre se han podido consumir alimentos y bebidas alcohólicas a bordo de las trajineras, en el 2019 se establecieron medidas regulatorias para estos servicios.
Si bien, tú puedes llevar tu propia bebida, tendrás que seguir ciertas reglas de consumo, esto con el fin de minimizar los riesgos.
Hay un límite en la venta y consumo de bebidas en Xochimilco, y algunas de las reglas que se establecieron son:
- Tres cervezas por persona
- Una botella o litro de alcohol
- Prohibida la venta de micheladas
- Prohibidas las bocinas y las plantas de luz
Estas medidas no son las únicas que se han tomado, pues la alcaldía de Xochimilco, también proporcionó cursos de primeros auxilios a todos los trabajadores de ahí.
Estas medidas se tomaron después de algunos sucesos y lo que se busca es que, la experiencia de los visitantes, pueda ser igual de divertida y segura para todos.