Baby Yoda sería el futuro de ‘Star Wars’, según ‘El Libro de Boba Fett’
Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, podría ser el futuro de Star Wars. Así nos lo deja ver El Libro de Boba Fett. Te contamos por qué.
Quizá la última trilogía de Star Wars no fue lo que los fans esperaban, pero lo que no se logró en el cine, se está llevando a cabo en la televisión gracias a series como El Libro de Boba Fett y The Mandalorian. Ahora, no solo vemos la historia de ambos mandalorianos, si no que nos adentramos en la historia de Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, quien es entrenado por el mismísmo Luke Skywalker. Baby Yoda podría ser el futuro de Star Wars, o al menos un parteaguas en estas historias. Te contamos cómo.
Hay que señalar, que las siguientes líneas tienen spoilers del capitulo 6 de El Libro de Boba Fett.
¡Un éxito en Netflix! Estamos Muertos, una serie coreana de zombies
Cómo Grogu podría ser el eje central de las historias de ‘Star Wars’ a futuro
Este video te puede interesar
El último capítulo de El libro de Boba Fett nos llenó de sorpresas. Vimos a Ashoka Tano y, claro, a Luke Skywalker, que ahora está entrenando a Grogu. Aunque aparentemente, Luke solo le parece estar recordando conceptos que él ya sabía, y que aprendió desde las épocas en que Anakin era un Jedi.
La decisión que debe tomar Grogu
Desde la primer aparición de Baby Yoda, se veía que podía el ser el futuro de Star Wars. Él empezó a formar una relación con el mandaloriano Din Djarin, y se le veía cierta afinidad por la fuerza. Din lo cuidó y protegió, hasta que llegó a estar más o menos a salvo con Luke. Luego el mandaloriano le mandó un regalo: una cota de malla. Luke se la enseñó al pequeño, pero al mismo tiempo le enseñó el sable del mismísmo Yoda, y le explica que fue de su maestro. Luke lo hace elegir entre irse de regreso con su amigo y figura paterna Djarin; o quedarse en la escuela y estudiar para convertirse en un Jedi.
¿Por qué debería de elegir?
Hacer elegir a Grogu no es un mero capricho celoso de Luke. De a cuerdo a la tradición más ancestral de los Jedi y del lado “luminoso” de la fuerza, estos no pueden crear lazos amorosos muy fuertes, ya que “el amor lleva al miedo, el miedo al odio, y el odio al lado oscuro de la fuerza”. Fue por no respetar esta regla, que Anakin terminó convirtiéndose en Darth Vader. Y es por esto mismo, que Luke tiene que hacer escoger a Grogu.
El espectro gris en la fuerza
Sin embargo, si algo nos dejó The Last Jedi, e historias de personajes como Ashoka Tano, es que no hay solo blanco y negro, malos y buenos. Hay una variedad de grises en el espectro. Ashoka, por ejemplo, decidió alejarse de La Orden Jedi, y empezó a seguir sus propios estatutos. Y en The Last Jedi, vimos cómo la fuerza no se presenta solo en elegidos, que no tienen que ser solo los hijos de una larga estirpe para ser maestros de la fuerza, sino que pueden venir de todos lados. Idea que se mantiene con el personaje de Chirrut Îmwe de Rogue One.
Quizá Grogu pueda optar por uno de estos caminos intermedios. Aprender a usar la fuerza, y no alejarse de Din Djarin. Y es que, no hay que olvidar que Kylo Ren destruyó la escuela de Luke y mató a todos los estudiantes. Si Grogu decide quedarse a estudiar con Luke, muchos creen que no sobreviviría a la matanza que haría Kylo. Pero si se va con el mandaloriano, tal vez jamás aprenda del todo a usar la fuerza.
¿Será Baby Yoda el futuro de ‘Star Wars’?
Lo cierto es que tendremos que esperar al próximo capitulo (y quizá incluso a más temporadas) para saber cuál será, a corto y mediano plazo, el futuro de Grogu. Pero, no creemos que solo muera a manos de Kylo, y que es muy probable que Baby Yoda represente el futuro de Star Wars. Ya que puede vivir hasta 900 años (o quizá más), puede encontrarse con decenas de personajes que hemos visto a lo largo de la historia de Star Wars. Y, quien sabe, quizá, hasta lo lleguemos a ver alguna vez junto a Rey, o en historias donde esté más grande.
¿Crees que este adorable personaje sea el futuro de Star Wars? ¿Te gustaría verlo convertido en todo un maestro de la fuerza?