Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Bachata: 6 canciones icónicas del género más sensual

Soy Grupero
27 Nov 2023 5:05 pm
Bachata: 6 canciones icónicas del género más sensual
Foto: Especial

La Bachata es el género musical más representativo de la República Dominicana y uno de los más famosos en toda América Latina.

La Bachata surgió en los años 60 y durante su primera época tuvo a grandes exponentes como José Manuel Calderón y Luis Segura. A pesar de los inconvenientes que el género pasó en su nación, a partir de los años 90, resurgió con mayor fuerza para volverse un ritmo internacional.

En esta ocasión, vamos a conocer 6 de las canciones de Bachata más importantes que han surgido a partir del renacer de la música más sensual del mundo. Está claro que hay muchos más temas icónicos en el género, pero consideramos que estas canciones son indispensables para entender a la Bachata moderna.

Romeo Santos

Imagen obtenida del Facebook oficial de Romeo Santos

Te recomendamos este video

De la calle al escenario: La rica historia de la Bachata

Propuesta Indecente de Romeo Santos

Romeo SantosEl Rey de la Bachata” es el artista más importante del género, y Propuesta Indecente es su canción más famosa y el tema más escuchado de la historia de la Bachata. Perteneciente al álbum Fórmula Vol. 2 del año 2014, desde su lanzamiento hasta la fecha, no hay canción que pueda siquiera acercarse a los números de Propuesta Indecente.

Burbujas de Amor de Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra es el pionero de la Bachata moderna. El camino que el dominicano sembró durante los años 90 sirvió para que los nuevos exponentes llevarán el género a otros niveles. Burbujas de Amor es un tema romántico y lento que desde 1990 se canta y dedica solo a las personas más especiales.

Obsesión de Aventura y Judy Santos

Antes de que Romeo Santos se convirtiera en la gran estrella mundial que es actualmente, formó parte, como el cantante principal, de la legendaria agrupación Aventura. Obsesión con Judy Santos es el tema más emblemático del grupo y una de las canciones de Bachata más cantadas de todos los tiempos.

Hoja en Blanco de Monchy y Alexandra

Hoja en Blanco es todo un himno de la música latina. Durante años hemos escuchado distintas versiones del tema en múltiples géneros, pero la interpretación en Bachata de Monchy y Alexandra es, sin duda, la más representativa de la primera década de los 2000. Este tema fue lanzado en el año 2007.

Darte Un Beso de Prince Royce

Prince Royce es la última gran estrella que ha surgido directamente del género de Bachata. El cantante nacido en Estados Unidos estrenó Darte Un Beso en 2013, y gracias a esta romántica canción, logró alcanzar la fama internacional. Actualmente, Prince está más enfocado en la música urbana.

La Bachata de Manuel Turizo

En los últimos años, diversos artistas del mundo urbano han incursionado exitosamente en la música de Bachata. De entre todos los temas actuales, La Bachata de Manuel Turizo ha alcanzado un nivel de reconocimiento mundial pocas veces visto. El artista colombiano ha logrado poner de nuevo en los ojos del mundo a la música nacida en Santo Domingo.

Otras canciones destacadas

Bachata Rosa de Juan Luis Guerra
Así es la Vida de Enrique Iglesias y María Becerra
Dos Locos de Monchy y Alexandra
Eres Mia de Romeo Santos
Dile al Amor de Aventura
Ateo de C Tangana y Nathy Peluso
Imitadora de Romeo Santos
Sobredosis de Romeo Santos y Ozuna
Deja Vu de Prince Royce y Shakira
Corazón Sin Cara de Prince Royce
El Malo de Aventura
Bachata en Fukuoka de Juan Luis Guerra
Medicina de Amor de Raulin Rodríguez

Romeo Santos: trayectoria del Rey de la Bachata

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?