Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Amy Winehouse: Confirman película biográfica de la cantante

Dónde Ir
16 Jul 2022 6:45 am
Amy Winehouse: Confirman película biográfica de la cantante
Foto: Archivo

La vida de Amy Winehouse, una de las cantantes y compositoras británicas más famosas de las últimas décadas, será llevada a la pantalla grande con una película biográfica.

Al escuchar el nombre Amy Winehouse, probablemente lo primero que se viene a la mente son algunas de sus canciones, desde Back To Black, hasta Love is a Losing Game; pero también todo lo que giró alrededor de su muerte. La única manera de recordarla era a través de sus discos y canciones, sin embargo, hace un par de días se confirmó que habrá una película que contará su historia.

Esto es lo que se sabe sobre la biopic de la talentosa y controversial cantante.

Las mejores películas y documentales sobre leyendas del Rock

‘Back To Black’ será el título de película biográfica de Amy Winehouse

Te recomendamos este video

Para entrar en contexto, hay que recordar un poco de quién era Amy Winehouse.

Nació en Londres en el año de 1983 y desde joven le llamó la atención la música; incluso uno de sus artistas favoritos fue Frank Sinatra. Más tarde, empezó a componer y tocar la guitarra, el piano y la batería, así exploró distintos géneros musicales, como jazz, soul, R&B y ska. 

Durante sus años de carrera, fue reconocida por su talento y se llevó premios en categorías como Mejor Artista Británica, Mejor Artista Nuevo, Mejor Interpretación Femenina de Pop, entre otras. Su discografía incluye dos álbumes de estudio, Frank y Back To Black y dos póstumos, Lioness: Hidden Treasures y Amy

El objetivo de esta película será mostrar la vida y obra de Amy Winehouse. Desde que inició a componer a los catorce años y llegó a los escenarios con una pequeña banda de jazz; hasta que comenzó a ser una cantante tan famosa y ganadora de varios premios Grammys. Y así como se mostrarán sus logros, se tocará un tema que afectó su salud e incluso la llevó a la muerte: su problema con las drogas y el alcohol.

Esto se sabe sobre la biopic de Bob Dylan con Timothée Chalamet

¿Quién está detrás del proyecto? 

Con la noticia, se anunció que la directora será Sam Taylor-Johnson, quien es conocida por haber dirigido Cincuenta Sombras de Grey. Por otro lado, el guion estará a cargo de Matt Greenhalgh, que tiene experiencia escribiendo tanto en cine como en televisión. Finalmente, la producción la llevarán Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward

Aún no hay detalles de quiénes serían los y las protagonistas, pero muchos fans llevan tiempo proponiendo a actrices, como: Lady Gaga, Ana Kendrick, Dakota Johnson y hasta Anne Hathaway.

¿A quién elegirías para el papel de Amy Winehouse en su biopic? 

Reseña de Elvis de Baz Luhrmann: lo bueno, lo malo y lo feo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ 11 Destinos mexicanos para el verano ¡Descárgalo GRATIS!

Síguenos en Google News Somos News Google News