Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Bad Bunny, el nuevo “rey del pop” según la revista Forbes

Dónde Ir
30 Nov 2023 1:13 pm
Bad Bunny, el nuevo “rey del pop” según la revista Forbes
Foto: @spotify_data

“Bad Bunny es el arquetipo de un ídolo pop moderno”: Forbes.

No cabe duda que en los últimos años Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más populares del mundo, es por ello que en su nueva edición, la revista Forbes lo nombró “el rey del pop”, título que antes perteneció a Michael Jackson. El nombramiento ha generado una diversidad de opiniones. Aquí te contamos los detalles.

Ha vuelto: Bad Bunny lanza Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana

¿Bad Bunny es el nuevo “rey del pop”?

Te recomendamos este video

Desde 2016 Bad Bunny demostró su talento para la música, pues con el estreno de “Diles” llamó la atención de DJ Luian y poco después, con el estreno de “Soy Peor”, se catapultó a la fama. Su innovador estilo le consiguió la lealtad del público y colaboraciones con los artistas más importantes del género, hasta que poco a poco se fue haciendo de un nombre. 

En la nueva edición de la revista Forbes, Bad Bunny es denominado como el nuevo rey del pop, título que muchos se cuestionan, pues éste solía pertenecer a Michael Jackson, quien fue reconocido por la forma en la que revolucionó al género y la industria. Pero Forbes respalda su argumento citando los éxitos que ha acumulado el reggaetonero en su corta carrera.

bad bunny rey del pop forbes portada

Las referencias en el nuevo disco de Bad Bunny: Luis Miguel, Checo Pérez

La popularidad de Bad Bunny en la industria musical

“Bad Bunny es el arquetipo de un ídolo pop moderno: un artista verdaderamente global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que alguna vez fue música regional a miles de millones de oyentes”.

Si bien muchos no han tomado la noticia de la mejor manera, es importante destacar que el nombramiento responde a las tendencias actuales y los gustos del público contemporáneo. El impacto que ha tenido Bad Bunny en la música es innegable, pues tan solo en 2022 se colocó como el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo. 

Parte de su éxito reside en que es un artista ecléctico que ha sabido incorporar con maestría distintos géneros musicales en sus producciones. Además, el artículo de Forbes destaca el dominio que la música en español ha conseguido en los últimos años alrededor del mundo.

Peso Pluma quiere fusión con Bad Bunny, tras limar las perezas

“El español es parte de mi, está en mi ADN. Me gusta hablarlo dondequiera que vaya, no para forzarlo a la gente, sino porque es lo que soy.”. Comenta Bad Bunny vía Forbes.

Por su parte, el director de música de Spotify, Jeremy Ehrlich agrega que “El histórico dominio anglosajón de la música se está desmoronando a un ritmo vertiginoso”.

La polémica en torno al título, Harry Styles también había sido nombrado “rey del pop”

No es la primera vez que se suscita una polémica referente al título del “rey del pop”, pues en 2022 la revista Rolling Stone nombró a Harry Styles como el nuevo rey del género, acción que también generó discusión. 

¡Oficial! Bad Bunny saldrá de tour en 2024 ¿Vendrá a México?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?