Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘BARDO’, la nueva película de González Iñárritu, llegará a cines y Netflix

Dónde Ir
28 Abr 2022 10:44 am
‘BARDO’, la nueva película de González Iñárritu, llegará a cines y Netflix
Foto: Netflix

Netflix compró los derechos de distribución de ‘BARDO’, la nueva película de Iñárritu. Esta cinta filmada en CDMX ya tiene fecha de estreno ¡Entérate!

Netflix vuelve a apostar por el cine mexicano y en esta ocasión adquirió BARDO, la próxima película del destacado director, Alejandro González Iñárritu; también conocida como Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades. Esta cinta ya tiene una fecha estimada de estreno.

Termina rodaje de BARDO la película que Iñárritu filmó en CDMX

‘BARDO’ la película de Iñárritu llegará a los cines y a Netflix

BARDO ha generado mucha expectativa, ya que con este proyecto Iñárritu vuelve a filmar en México, a 20 años de Amores Perros, su ópera prima. Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades concluyó sus filmaciones en CDMX en septiembre de 2021; actualmente se encuentra en etapa de postproducción, la cual se espera que finalice este otoño. 

Te recomendamos este video

Netflix anunció que adquirió los derechos de distribución de este próximo proyecto de Iñárritu que promete ser un éxito. De esta forma, luego de su estreno en cines, la película llegaría de forma exclusiva al catálogo del gigante del streaming.

Los estrenos de Netflix para mayo 2022

Amores Perros Iñarritu con Gael

Habrá un remake de Macario, el clásico del cine mexicano

¿Cuándo se estrena ‘BARDO’ de Iñárritu?

Aunque de momento no hay una fecha exacta de estreno, se estima que la nueva película de Iñárritu llegue a finales del 2022. Todo indica a que sería en diciembre cuando debutará en las salas de cine para luego pasar con el sello de “original” a Netflix.

BARDO ha generado revuelo debido a que marca el regreso de este prometedor cineasta, quien había hecho una larga pausa desde 2015, tras el estreno de El Renacido; cinta que le otorgó el Óscar a mejor director. Las expectativas en torno a BARDO son altas ya que se filmó en CDMX y tiene un elenco conformado por Daniel Jiménez Cacho y la argentina, Griselda Siciliani

Además el guión está escrito por el mismo Iñárritu en colaboración con Nicolás Giacaboni. A cargo del diseño de producción se encuentra nada más y nada menos que Eugenio Caballero; también ganador del Óscar y que ha trabajado en colaboración con Guillermo del Toro en El laberinto del Fauno y con Alfonso Cuarón en Roma.

BARDO, la nueva película de Iñárritu se estrenará en cines y en Netflix 1

Alfonso Cuarón prepara serie con Gary Oldman y Cate Blanchett

¿De qué trata ‘BARDO’?

Y aprovechando la mención a Roma, BARDO guarda muchas similitudes con la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio, ya que al igual que Cuarón, luego de su éxito en Hollywood, Iñárritu vuelve a su país de origen para filmar una película muy personal en la que reflexiona sobre la nostalgia, las memorias y los cambios de un país.

BARDO trata sobre un famoso periodista mexicano que luego de pasar una larga temporada fuera de México decide volver. En su regreso se topa con que su país enfrenta una nueva realidad. Esta película denominada como “una comedia nostálgica” aborda los problemas sociales y políticos de México. 

Termina rodaje de BARDO la película que Iñárritu filmó en CDMX

 

Foto: SeoJu Park

¡Guillermo del Toro revela los secretos detrás de Nightmare Alley!

La película de González Iñárritu tendrá un estreno mundial en cines

BARDO es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”, comentó Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix.

Además de estrenarse en México, Bardo también llegará a países como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón, Corea y más. 

Rupert Grint se une a serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024