Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Benedict Cumberbatch enfrenta cargos por esclavitud? Esto dicen las autoridades

Somos News
04 Ene 2023 2:48 pm
¿Benedict Cumberbatch enfrenta cargos por esclavitud? Esto dicen las autoridades
Foto: Agencias

Hace un par de días trascendió que el actor Benedict Cumberbatch, famoso por proyectos como Sherlock y Dr. Strange, podría […]

Hace un par de días trascendió que el actor Benedict Cumberbatch, famoso por proyectos como Sherlock y Dr. Strange, podría enfrentarse a la ley debido a la relación de familia con la trata de esclavos en el siglo XVIII.

Esta noticia ya le dio la vuelta al mundo y las autoridades ya se pronunciaron al respecto. Conoce a continuación que problemas legales podría enfrentar el actor inglés.

¿Benedict Cumberbatch enfrenta cargos por esclavitud? Esto dicen las autoridades

Te recomendamos este video

El embajador de la Comunidad del Caribe (Caricom) ante Barbados, David Comissiong, negó que la isla caribeña vaya a presentar una demanda de reparación contra la familia del actor Benedict Cumberbatch, por los daños que cometieron sus ancestros relacionados a la trata de esclavos en el siglo XVIII y XIX.

“Hasta la fecha ni Caricom ni Barbados han presentado oficialmente una reclamación de reparaciones contra una familia europea”; afirmó Comissiong, según recoge el diario Barbados Today.

En este sentido, precisó que “claramente, la razón es que es mucho más fácil establecer una reclamación de reparaciones contra una entidad jurídica como un Gobierno nacional o una empresa que contra una familia”.

Por ello, el embajador de Caricom ante Barbados, recordó que en 2016, Caricom, y por extensión Barbados, presentó una demanda de reparación contra seis Gobiernos de Europa Occidental -incluido el Gobierno del Reino Unido-; esto por los daños que Barbados y las demás naciones de la Comunidad sufrieron.

Estas declaraciones se producen después de que varios medios internacionales afirmaran que Benedict Cumberbatch, conocido por su interpretación de Sherlock Holmes y por ser protagonista de la película 12 Years a Slave, podría tener que hacerse cargo y reparar los daños que cometieron sus ancestros relacionados a la esclavitud.

Según informaron medios británicos, el Gobierno de Barbados planeaba demandar a los descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar, entre los que están la familia del actor, por la trata de esclavos.

Sin embargo, Comissiong aseguró que el Grupo de Trabajo Nacional de Barbados sobre Reparaciones cree que los hechos históricos relativos a la familia Drax son más que claros; para apoyar una reclamación de reparaciones que contra la familia Cumberbatch.

El pasado 30 de noviembre, Barbados celebró el primer aniversario de su cambio de estatus de monarquía constitucional a república; desvinculándose así de la Corona británica por completo; ya que la isla caribeña había estado ligada a ella a pesar de que dejó de ser una colonia británica en 1966.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024