Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Billie Eilish lanza su canción para la película de Barbie

Dónde Ir
14 Jul 2023 11:50 am
Billie Eilish lanza su canción para la película de Barbie
Foto: Captura de pantalla

Billie Eilish es una de las artistas que participaron en el soundtrack de Barbie ¡No te pierdas la canción y el video de What Was I Made For!

La fiebre de Barbie llegó antes de lo esperado y a una semana del estreno de la película, tenemos las primeras canciones del soundtrack. El misterio por este álbum inició desde que salió la primera canción “Dance The Night” de Dua Lipa y poco a poco se revelaban más, los últimos fueron Sam Smith y Billie Eilish. Esta última trabajó con su hermano Finneas y esta canción, encaja perfectamente con el concepto de la película y Barbie The Album. ¡Entérate de todos los detalles de “What Was I Made For” que aparecerá en Barbie! 

Margot Robbie como Barbie ¡Estos son los mejores looks de la gira!

Billie Eilish se inspira en el mundo de Barbie para su nuevo sencillo

La música es una parte esencial de las películas y no por nada se reconoce el trabajo de artistas, compositores y músicos en esta industria. Canciones han pasado a la historia por aparecer en escenas icónicas, algunos ejemplos serían las nominadas en los Premios Óscar 2023. “Lift Me Up” de Rihanna para Black Panther: Wakanda Forever, hasta “Hold My Hand” de Lady Gaga para Top Gun: Maverick o la ganadora “Naatu Naatu” de RRR, con letra de Chandrabose y música de M.M Keeravani.  

Te recomendamos este video

Barbie, la película es uno de los estrenos más esperados de este año y así como muchas cosas relacionadas con la cinta se han mantenido en secreto, las canciones también se han estado guardando. Esto porque al parecer, todo el trabajo alrededor de la tan esperada cinta, nos va a dejar más sorprendidos de lo que pensamos. 

Barbie, la película (2023)

Quienes colaboraron con sus canciones para este soundtrack, son en su mayoría mujeres, pero todas se enfocan en géneros distintos. En el caso de Billie, la mayoría de sus canciones son variantes del pop, pero lo más interesante de su nuevo sencillo “What Was I Made For”, es la inspiración para escribir.

“En enero, Greta nos enseñó a mí y a Finneas muchas escenas que aún no estaban terminadas de la película; no teníamos idea qué esperar en lo absoluto… estábamos tan conmovidos… que al día siguiente estábamos escribiendo y no podíamos callarnos y terminamos escribiendo casi la canción completa esa noche. Para ser honesta con ustedes, todo parece haber pasado en el momento en el que realmente lo necesitaba. Estoy muy muy agradecida por eso.”, mencionó la cantante.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

Recordemos que este dúo ya ha trabajado con canciones para otras películas. En 2020 “No Time To Die” para la entrega con el mismo nombre de la saga de James Bond, que los llevó a ganar el Premio de La Academia por Mejor Canción Original. Y apenas el año pasado, para la película de Pixar Red, su sencillo “Nobody Like U” fue todo un éxito. 

“Just Ken” Así suena la canción de Ryan Gosling para Barbie

¡Checa el video musical! 

La canción definitivamente suena a Billie, una melodía suave y una letra maravillosa y nostálgica que te deja pensando. El video es sencillo, pero definitivamente ilustra el concepto de “What Was I Made For”; nos muestra a la misma Billie Eilish con un atuendo muy Barbie, que llega a acomodar mucha ropa de muñecas. Se toma su tiempo para hacerlo y de pronto varios obstáculos llegan de la nada, pero ella sigue y cuando no puede más, termina y guarda todo. 

Barbie trae una colección inspirada en la película

A diferencia de las otras canciones que hemos escuchado del álbum. Esta nos hace pensar que tendrá que ver con alguno de los mensajes de reflexión de Barbie (Margot Robbie), cuando está en mundo real y a la vez se cuestiona cuál es su propósito en la vida, como lo dice esta canción “¿Para qué me hicieron?”. El video fue dirigido por Billie y expresó lo siguiente: 


“Este video me hace llorar. Significa mucho para mí y espero que también signifique mucho para ustedes. No tengo mucho que decir además de eso, creo que habla por sí solo. Disfrútenlo.”

Ahora que ya sabes que Billie Eilish lanza su canción para la película de Barbie, tal vez te puede interesar Panadería crea la Barbie concha y la Ken concha, el pan más rosa en México.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?