Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Black Panther: Conociendo el maravilloso mundo de Wakanda

Eduardo Espejo
13 Mar 2024 7:15 pm
Black Panther: Conociendo el maravilloso mundo de Wakanda
Foto: Pixabay

La cinta recibió elogios por igual de crítica y fanáticos, logrando ganar 3 premios de la academia en categorías técnicas y de diseño.

Dentro del vasto universo de superhéroes de Marvel, existe un personaje que ha dejado una huella imborrable en la cultura popular a raíz de su aparición en la pantalla grande. Black Panther es una película del 2018 que pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel, y que se ha convertido en la favorita de miles de fanáticos.

En esta ocasión, vamos a dar un paseo por las majestuosas tierras de Wakanda, para recordar una de las historias más sobresalientes en el ya muy conocido género de superhéroes.

Ficha técnica

  • Año: 2018.
  • Director: Ryan Coogler
  • Guión: Joe Robert Cole y Ryan Coogler.
  • Género: Superhéroes, acción, aventura, ciencia ficción.
  • Duración: 134 minutos.
  • Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong´o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis y Winston Duke.

La historia de black Panther

Te recomendamos este video

La película sigue la historia de T’Challa, el rey de Wakanda, una nación africana ficticia conocida por su tecnología avanzada y su rica cultura. Después de la muerte de su padre, T’Challa asume el mando de su nación al mismo tiempo que se convierte en Black Panther, un guerrero defensor, y se enfrenta a desafíos tanto dentro como fuera de Wakanda.

La lucha por el trono, los enemigos poderosos y las decisiones morales difíciles son solo algunos de los aspectos que hacen que la historia tenga una narrativa convincente y emocionante.

Black Panther personaje
El personaje es conocido por su traje y sus garras. Imagen: Pixabay

Personajes memorables

Esta historia no sería lo mismo sin su elenco de personajes memorables; desde la leal Okoye, líder de las Dora Milaje, hasta la astuta y brillante Shuri, hermana de T’Challa, cada personaje aporta una capa adicional de profundidad y emoción a la historia.

Además, los antagonistas Erik Killmonger y Ulysses Klaue también juegan un papel crucial en la trama, desafiando las creencias y motivaciones del protagonista Es esta interacción entre personajes la que hace que la película sea una experiencia cinematográfica inolvidable.

Infinity War: El enfrentamiento definitivo de Marvel

Wakanda, una nación de fantasía

Uno de los aspectos más fascinantes de Black Panther es la introducción al mundo de Wakanda. Esta nación ficticia está inspirada en las culturas africanas y presenta una mezcla única de tradición y tecnología avanzada. Desde las exuberantes selvas hasta la vibrante ciudad de Birnin Zana, Wakanda se convierte en un personaje en sí mismo.

Explorar su rica historia y su conexión con los personajes es una experiencia enriquecedora que ha dejado a los espectadores deseando que Wakanda sea una realidad.

El origen de Black Panther en los cómics

Antes de su debut en la gran pantalla, el superhéroe ya era un personaje icónico en los cómics de Marvel. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, éste fue el primer superhéroe de raza negra en los cómics mainstream. Su historia y su legado han evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndolo en un símbolo de empoderamiento y representación para muchas personas.

Su adaptación cinematográfica trajo consigo una nueva generación de fans, y revitalizó el interés en los cómics originales.

Cómic de Pantera Negra
El personaje ha existido por décadas en los cómics. Imagen: Pinterest

El reparto de la película

Una de las razones del éxito de Black Panther fue su increíble reparto; Chadwick Boseman interpretó magistralmente a T’Challa, capturando la fuerza y la vulnerabilidad del personaje. Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright y Michael B. Jordan también dieron actuaciones destacadas, dando vida a personajes memorables y complejos.

La química entre los actores y la dedicación al proyecto se refleja en la pantalla, creando una experiencia cinematográfica emocionante e impactante.

Éxito comercial y recepción

Cuando la película llegó a los cines en 2018, rápidamente se convirtió en un fenómeno global, siendo aclamada por la crítica y la audiencia, quienes destacaron su narrativa innovadora y su gran representación cultural. El éxito comercial de la cinta fue tan grande, que logró colarse entre las 20 películas más exitosas de todos los tiempos, recaudando más de 1.300 millones de dólares.

Además, la cinta recibió gran reconocimiento en distintas premiaciones, siendo nominada en 7 categorías de la academia y ganando 3 de ellas: Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

Avengers Endgame: Una épica conclusión en el UCM

La incursión del personaje en el MCU

Aunque el personaje hizo su primera aparición en la cinta de Capitán América: Civil War, la película de 2018 introdujo a Wakanda y sus personajes al Universo Cinematográfico de Marvel, abriendo nuevas posibilidades para futuras historias y conexiones.

Además, Black Panther se convirtió en un líder icónico dentro del MCU, influyendo en las decisiones y eventos que ocurrieron en películas posteriores. Desafortunadamente, el sorpresivo fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020, hizo que la productora moviera y adaptara la historia del personaje, dándole cierre en la segunda cinta llamada Wakanda Forever.

El gran legado de Black Panther

No se puede negar el impacto cultural que el personaje protagonista ha tenido en la sociedad; la película rompió barreras y desafió estereotipos, mostrando la importancia de la representación y la diversidad en el cine. El superhéroe inspiró a personas de todas las edades y orígenes, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y empoderamiento.

Además, su popularidad trascendió la gran pantalla, teniendo decenas de juguetes, ropa, y artículos coleccionables que siguen siendo muy solicitados a día de hoy.

Black Panther película
La película fue un éxito a nivel mundial. Imagen: Pinterest

Black Panther se convirtió en una de las películas más queridas de todo el MCU y el género de superhéroes. Su historia, sus grandes personajes y su importancia en la saga, hicieron que el héroe se volviera entrañable desde su primera aparición. Y a pesar de que tristemente no volveremos a ver al gran Chadwick Boseman bajo la máscara del poderoso guerrero, su legado ya puede ser considerado inmortal.

Así que nunca lo olvides guerrero “Tú decides quien quieres ser” y claro, !Wakanda por siempre¡

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024