Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Britney es libre! Juez termina tutela después de 13 años

Somos News
12 Nov 2021 4:58 pm
¡Britney es libre! Juez termina tutela después de 13 años
Foto: Instagram @britneyspears

Tras 13 años sometida a un conservatorio que controlaba aspectos públicos y privados de su vida, Britney Spears es libre

Tras años de campaña por parte de fans y meses de proceso legal, Britney Spears es libre. 

La tutela al que estaba sometida la cantante fue disuelto por una corte de California, tras 13 años vigente, reportaron medios estadounidenses este viernes. 

Te recomendamos este video

La estrella pop había estado viviendo bajo este conservatorio desde 2008, obligada por su padre y ahora ex tutor legal, Jamie Spears. 

El conservatorio tenía como fin “mantener en regla” a la cantante; que en ese entonces se caracterizaba por protagonizar escándalos y ser constante portada de tabloides y acosada por paparazzis. 

Sin embargo, con el paso de los años, las circunstancias cambiaron. Britney Spear continuó su carrera, retomó su estatus de estrella pop y hasta consiguió una residencia en Las Vegas; su tutela legal siguió vigente. 

Esto provocó que sus fans comenzaran a preocuparse por su bienestar y desató todo tipo de teorías; hasta convertirse en el movimiento #FreeBritney, que hoy consiguió libertad para la cantante. 

El conservatorio que controlaba la vida de Britney Spears

Aunque por años Britney negó estar en conservatorio contra su propia voluntad, hace un par de meses solicitó una audiencia con un juez de California para solicitar terminar con este acuerdo legal. 

Su audiencia, realizada el 23 de junio del 2021, causó revuelo tras revelar que este conservatorio, liderado por su padre, no le permitía tener privacidad. También le impedía casarse con su novio Sam Asghari, controlaba sus ingresos y sus derechos reproductivos, al forzarla a usar un dispositivo intrauterino, mejor conocido como DIU. 

Posteriormente se dio a conocer que tanto Jamie Spears, como la compañía que manejaba la carrera de la cantante, Tri Star Sports and Entertainment Group, presuntamente habrían instalado aparatos de espionaje para intervenir las conversaciones de Britney, grabar audios sin permiso desde su recamara y sus conversaciones con sus hijos. El patriarca de los Spears negó estas acusaciones.  

Como parte de su estrategia legal, el padre de Britney insistía que el conservatorio era necesario para el bienestar de la cantante; sin embargo, documentos legales confidenciales filtrados a la prensa mostraban que Spears tenía años luchando para salir de él.

El pasado 29 de septiembre, Jamie Spears fue removido como tutor legal de la cantante y titular del conservatorio. 

Britney acusó que sus guardianes legales la obligaban a trabajar en contra de su voluntad; incluso cuando ella pedía tomar breaks de sus múltiples tours y compromisos laborales. 

Las investigaciones contra el padre de Britney Spars, Jamie Spears, continúan. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024