Bruce Willis padece demencia, revela su familia
A pocos meses de informar que Bruce Willis se retiraba de la actuación por padecer afasia, su familia compartió su […]
A pocos meses de informar que Bruce Willis se retiraba de la actuación por padecer afasia, su familia compartió su más reciente diagnóstico: el actor de Die Hard padece demencia frontotemporal.
A través de redes sociales, la familia del actor dio dicha información. Entérate a detalle a continuación.
Bruce Willis anuncia su retiro por problemas de salud
Bruce Willis padece demencia frontotemporal
Te recomendamos este videoHace unos meses, la familia de Bruce Willis informó que el actor dejaba su carrera en la actuación por problemas de salud, derivados de la afasia.
Este transtorno le presentaba problemas en el habla y la memoria.
Sin embargo, ahora compartieron su diagnóstico actualizado: el actor padece demencia frontotemporal.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de Bruce de afasia en el verano de 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal.
“Desafortunadamente, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de este padecimiento que enfrenta Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio por fin tener un diagnóstico concreto”, indicó su familia en un comunidado.
Demencia frontotemporal: Esta es la enfermedad que le diagnosticaron a Bruce Willis
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.
¿Qué es la afasia? La enfermedad que llevó a Bruce Willis al retiro
La demencia frontotemporal, que es otro término para un grupo de trastornos cerebrales poco frecuentes que se conocen como trastornos frontotemporales, tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias. Aproximadamente el 60% de las personas con demencia frontotemporal tienen entre 45 y 64 años.
Bruce Willis regresará a la actuación… con un ‘clon digital’