Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Bruce Willis padece demencia, revela su familia

Somos News
16 Feb 2023 3:26 pm
Bruce Willis padece demencia, revela su familia
Foto: EFE

A pocos meses de informar que Bruce Willis se retiraba de la actuación por padecer afasia, su familia compartió su […]

A pocos meses de informar que Bruce Willis se retiraba de la actuación por padecer afasia, su familia compartió su más reciente diagnóstico: el actor de Die Hard padece demencia frontotemporal.

A través de redes sociales, la familia del actor dio dicha información. Entérate a detalle a continuación.

Bruce Willis anuncia su retiro por problemas de salud

Bruce Willis padece demencia frontotemporal

Te recomendamos este video

Hace unos meses, la familia de Bruce Willis informó que el actor dejaba su carrera en la actuación por problemas de salud, derivados de la afasia.

Este transtorno le presentaba problemas en el habla y la memoria.

Sin embargo, ahora compartieron su diagnóstico actualizado: el actor padece demencia frontotemporal.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de Bruce de afasia en el verano de 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal.

“Desafortunadamente, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de este padecimiento que enfrenta Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio por fin tener un diagnóstico concreto”, indicó su familia en un comunidado.

Demencia frontotemporal: Esta es la enfermedad que le diagnosticaron a Bruce Willis

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

¿Qué es la afasia? La enfermedad que llevó a Bruce Willis al retiro

La demencia frontotemporal, que es otro término para un grupo de trastornos cerebrales poco frecuentes que se conocen como trastornos frontotemporales, tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias. Aproximadamente el 60% de las personas con demencia frontotemporal tienen entre 45 y 64 años.

Bruce Willis regresará a la actuación… con un ‘clon digital’

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024