Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

BTS harán el servicio militar en Corea del Sur, se reunirán de nuevo en 2025

Somos News
17 Oct 2022 10:21 am
BTS harán el servicio militar en Corea del Sur, se reunirán de nuevo en 2025
Foto: Twitter @bts_bighit

BTS entristeció hoy a millones de seguidores, los siete integrantes de la boyband corana realizarán el servicio militar obligatorio.

BTS entristeció hoy a millones de seguidores en todo el mundo, luego de que su sello discográfico anunció que los siete integrantes de la popular boyband de Corea del Sur realizarán el servicio militar obligatorio en su país.

Entérate de todos los detalles a continuación.

BTS cumplirá con servicio militar en Corea del Sur

Te recomendamos este video

Los chicos de BTS cumplirán con su servicio militar en Corea del Sur, que dura un mínimo de 18 meses; y tienen la intención de “volver a reunirse como banda en torno a 2025”.

Big Hit Music explicó en un comunicado que, tras anunciar la banda el pasado verano el inicio de una etapa en la que sus miembros iban a estar más enfocados en proyectos individuales, “es el momento perfecto” para cumplir con el requerimiento y que los siete “consideran un honor” el hacerlo.

BTS anuncia su separación temporal

El miembro de más edad del grupo, Jin (cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin), será el primero en alistarse “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”.

Jin, de 29 años, ya logró aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica.

“El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, añade el comunicado de Big Hit Music.

Todos los varones hábiles deben cumplir en Corea del Sur con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

BTS dio su último concierto en Busan, Corea del Sur

El anuncio llega apenas dos días después de que BTS ofreciera en la ciudad surcoreana de Busan un concierto que había generado mayor expectación de la habitual ante la posibilidad de que fuera su última actuación en mucho tiempo.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, detalla el texto.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven con 25 años) y con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes.

Es el primer grupo asiático que ha logrado convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024