Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto, lo reportan como estable

Somos News
06 Jul 2022 10:18 am
Carlos Santana se desmaya en pleno concierto, lo reportan como estable
Foto: EFE

El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó en pleno concierto en un auditorio en Michigan; su estado de salud es reportado como estable.

El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó este martes en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan, según indicaron varios de los asistentes en las redes sociales y la prensa local.

Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, Michigan -al noroeste de Detroit-, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Te recomendamos este video

Aproximadamente unos 20 minutos después, el artista fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes, que lo compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Santana saludar con la mano.

Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de “un asunto médico serio”.

Reportan a Carlos Santana como estable tras desmayo

Tras darse a conocer el desmayo en el escenario de Carlos Santana, su equipo publicó un breve comunicado informando sobre su estado de salud.

“Carlos Santana fue superado por el agotamiento, por el calor y la deshidratación durante un concierto el martes. Fue llevado al departamento de emergencia, en McLaren Clarkston, para observación. Se encuentra bien”, indicó su representante.

Horas después, el guitarrista publicó un mensaje en su cuenta de redes sociales para calmar a sus fans. Además, aprovechó para descartar problemas de salud graves.

“A todos. Muchas gracias por sus preciosas plegarias. Cindy y yo estamos bien. solo tomándolo con calma. Se me olvidó comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé.

“Bendiciones para todos”, fue el breve mensaje que dio Carlos Santana.

El legado de Santana en la música

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?