Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Es tan fetch! Checa el tráiler de Mean Girls: El Musical, la película

Dónde Ir
08 Nov 2023 8:06 pm
¡Es tan fetch! Checa el tráiler de Mean Girls: El Musical, la película

Regina George está de vuelta en Mean Girls, en esta nueva versión musical inspirada en el show de Broadway ¡No te pierdas el primer vistazo!

Mean Girls o Chicas Pesadas, se ha convertido en una comedia clásica de la actualidad. Más allá de lo divertida que puede ser, si lo analizamos un poco más, fue un parteaguas para las comedias adolescentes que se estrenaron después. Las icónicas frases, las escenas memorables y los chistes que ya forman parte de la cultura popular; demostraron que esta cinta es una genialidad por sí misma. En 2017 se estrenó una adaptación musical, que mostró la misma historia pero con canciones originales y fue todo un éxito en Broadway. Ahora, también supervisado por Tina Fey, llegará Mean Girls: El Musical, la película ¡Entérate de todos los detalles y ve las primeras imágenes! 

Mean Girls: Ve la película completa en TikTok ¡gratis!

Mean Girls: El Musical llegará a la pantalla grande ¡Muy Pronto! 

A lo largo de los años, ha habido un gran debate acerca de los musicales. Mucha gente piensa que es ridículo que en este tipo de producciones, los personajes se pongan a cantar de pronto y la escena se convierta en un gran número. Un argumento muy común, es que un cambio repentino “distrae de la historia” o que “eso no pasa en la vida real”. Pero ¿acaso no es algo que vemos muy seguido en la mayoría de las películas ?, los famosos plot twists o giros de tuerca son lo que hacen más interesante lo que estás viendo, pues llegan de manera inesperada y pretenden sorprenderte. Y en cuanto a que no es algo “creíble”, ese es el punto de la ficción; mostrarte algo que incluso se mezcla con lo cotidiano, pero tiene elementos fuera de la realidad.

Te recomendamos este video

Por otro lado, tenemos a quienes disfrutan mucho del género musical, porque la música le da un toque distinto a la perspectiva de la historia. En un mundo, donde se daban por hecho las emociones y existía el miedo a sentir de más o expresarse sin temor a ser juzgado, la música fue una herramienta mágica. Tanto que cineastas o productores, se atrevieron a llevar los musicales al siguiente nivel. Un ejemplo podría ser In The Heights, del director Jon M. Chu, que adaptó a la pantalla el famoso musical de Lin-Manuel Miranda y cuándo le plantearon la parte de la dinámica musical, dijo lo siguiente:

“Quería volver a la idea de por qué se inventaron los musicales. Cuando las palabras no son suficientes, se necesita algo más para mostrar cómo se siente. Usemos el cine para expresar estas emociones internas de la mejor manera posible”, explicó en una entrevista para Broadway Direct.

En el caso de Mean Girls, después de considerarse una gran película, surgió la idea de llevar esto al teatro. Y qué mejor, que explorar la parte musical dándole sentido a cada canción, como si fueran los pensamientos más profundos de cada personaje. Convirtiendo la clásica historia cómica, en algo aún más entretenido de ver, con grandes coreografías y una producción más moderna. Para luego traducir todo esto, de nuevo al cine, donde hay aún más posibilidades de explorar el trabajo que se hizo con una historia tan importante para la cultura pop.

Mean Girls Day en CDMX: lánzate a este cafecito rosa para celebrar 3 de octubre

¿Una película musical de Mean Girls?

Si bien en este primer tráiler se trató de ocultar la parte musical de esta cinta, seguramente fue por ese rechazo inmediato de ese público que detesta este tipo de producciones. Enfocándose en que “no es la Mean Girls de tu mamá” y que pudieron usar la misma base en un ambiente más actual, sin dejar de lado la esencia cómica de la original. Incluso queriendo guardar o sorprender con las grandes voces que estamos por escuchar y los números musicales que apenas podemos ver en este primer avance.

Mean Girls: El Musical, la película

Las canciones van a ser una parte fundamental de esta película y a pesar de que las nuevas generaciones ya conocen Mean Girls del 2004, se les quiere invitar a ver el musical. Aún no escuchamos ninguna canción del soundtrack, pero el hecho de que el tráiler tenga “Get Him Back” de Olivia Rodrigo, nos habla de que definitivamente tendrá un toque fresco y todo el espíritu y la estética de una chick-flick.

Mean Girls (2024)

Fecha de estreno

¡Get in loser! Estamos más que listos, porque según Paramount Pictures, que es el estudio que traerá Mean Girls: El Musical, esta película llegará a los cines el 11 de enero del 2024. Las expectativas ya son muy grandes y realmente no falta mucho tiempo para poder descubrir si esta adaptación cumplirá con lo que promete.

Chicas Pesadas, el musical (2024)

Además de que al fin pudimos ver en personaje a gran parte del elenco, que está conformado por:

  • Reneé Rapp
  • Angourie Rice
  • Christopher Briney
  • Auli’i Cravahlo
  • Jaquel Spivey
  • Tina Fey
  • Tim Meadows
  • Ashley Park
  • Jon Hamm
Tina Fey en Mean Girls: El Musical

El elenco original de Mean Girls finalmente tuvo su reunión

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?