Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cierra la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño

Dónde Ir
03 May 2023 11:23 am
Cierra la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño

Tras 30 años de servicio, el Papalote Museo del Niño le dice adiós a su megapantalla. ¡Entérate!

Este 2 de mayo, la megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño en Chapultepec cerró de manera definitiva. ¡Te contamos por qué y qué pasará con este espacio!

Conoce estos 5 museos con entrada GRATIS para niños en la CDMX

¿Por qué cierra la Megapantalla del Papalote Museo del Niño?

A través de un comunicado en redes sociales, el Papalote Museo del Niño anunció el cierre definitivo de la megapantalla IMAX. De acuerdo al comunicado, esta dejará de operar desde este 2 de mayo.

Te recomendamos este video

La noticia tomó por sorpresa a los internautas, pues no hubo un anuncio previo por parte del museo.

La megapantalla abrió sus puertas el 5 de noviembre de 1993, al mismo tiempo que se inauguró el Papalote Museo del Niño. A lo largo de 30 años, proyectó más de 80 películas y deleitó a chicos y grandes con su tecnología, alta calidad y sonido envolvente.

Megapantalla IMAX se despide del Papalote Museo del Niño
Foto: Jaime Navarro

El cierre de la megapantalla se debe a que el contrato firmado en 1993 entre IMAX y el Papalote Museo del Niño concluyó.

“El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin. Además el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes” se lee en el comunicado

“El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin. Además el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes” se lee en el comunicado

Planetario Luis Enrique Erro: Costo, horarios y cómo llegar

En el comunicado, el Papalote detalló que se encuentran explorando nuevas experiencias y formatos y que muy pronto darán a conocer las actividades que sustituirán a la megapantalla.

Mientras tanto, te recomendamos darte una vuelta por su domo digital y disfrutar de sus proyecciones 360°. ¡Es muy similar a un planetario!

El domo cuenta con el sistema Digistar 5, creado especialmente para esta sala, así como un sonido distribuido estratégicamente para que disfrutes de un audio e imagen totalmente envolventes. ¡Consulta la cartelera en la página oficial del Papalote!

Cuánto cuesta visitar el Acuario Inbursa en CDMX

¿Estás buscando lugares para visitar con los pequeños de la casa? Checa nuestra guía de lugares y actividades divertidas para visitar con niños en CDMX

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024