Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021?

Dónde Ir
09 Oct 2021 4:00 pm
¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021?

Este año sí habrá Desfile de Día de Muertos presencial, durante el cual rendirán homenaje a México-Tenochtitlán y a quienes perdieron la vida a causa del COVID-19.

El Desfile de Día de Muertos 2021 llegará después de una larga pausa por pandemia, y éste promete ser un evento diferente a las ediciones pasadas.

Desfile de Día de Muertos 2021 cultura

Te recomendamos este video

El Desfile de Día de Muertos 2021 regresa con un homenaje a México-Tenochtitlán; contará con desfile de carros alegóricos que desfilarán bajo el lema “Celebrando a la vida”, esto a manera de homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19.

La cita es el próximo 31 de octubre y en los últimos días trascendió que participarán alrededor de 300 voluntarios, quienes trabajarán a marchas forzadas para que todo salga conforme a lo previsto.

Desfile de Día de Muertos 2021

Además, este año habrán actividades para que los asistentes puedan lucir sus mejores disfraces, de esta forma las personas que aman esta festividad podrán involucrarse más.

También te puede interesar: Ferias y festivales para celebrar Día de Muertos 2021

Y, el pan de muerto, por supuesto no puede faltar. Aún no se conocen todos los detalles de las actividades y números artísticos que presenciaremos durante el Desfile de Día de Muertos 2021, pero te dejamos un adelanto.

Desfile de Día de Muertos 2021 alebrijes

¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021?

  • Desfile de personajes con atuendos y maquillaje alusivos al Día de Muertos,
  • Elementos representativos de México-Tenochtitlán, tales como el maíz y el colibrí,
  • Todo el desfile estará musicalizado,
  • La ruta del desfile será más larga, comenzando en Campo Marte hasta la Plaza de la Constitución,
  • Carros alegóricos, artistas populares, disfraces, alebrijes monumentales, catrinas y más.

También te puede interesar: Experiencias imperdibles para celebrar Día de Muertos en CDMX

Cabe destacar que el objetivo de extender la ruta que seguirá el desfile de este año es evitar las aglomeraciones, así que la idea es que los asistentes puedan distribuirse por distintos puntos para apreciar uno de los eventos más esperados de esta temporada de Día de Muertos.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024