Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

De Tijuana para el mundo: El viaje de Grupo Firme al Éxito

Soy Grupero
01 Nov 2023 1:32 pm
De Tijuana para el mundo: El viaje de Grupo Firme al Éxito
Foto: Especial

Grupo Firme disfruta del estrellato. El grupo regional mexicano en figurar en la lista Hot 100 de Billboard con su éxito ‘Ya supérame’.

Desde su creación, la banda Grupo Firme ha logrado conquistar al público con su estilo norteño. Desde entonces, han logrado un éxito sin igual, convirtiéndose en una de las agrupaciones más populares de México.

En este artículo, se explorará su historia, estilo musical, colaboraciones notables y cómo han impactado en el género norteño.

¿Quiénes son Grupo Firme?

Te recomendamos este video

Es una banda musical originaria de Tijuana, B.C. Fue fundada en 2014 por Eduin Cazares y Jhonny Cazares, quienes son primos vocalistas del grupo y tocan la guitarra y el bajo, respectivamente. A ellos se unieron Abraham Hernández en el acordeón y Dylan Camacho en la batería. Más tarde, se unieron Joaquín Ruiz en la tuba, Christian Téllez en el teclado y José “Fito” Rubio en la voz.

Desde sus inicios, la agrupación ha tenido un enfoque en el estilo “norteño Sinaloense“, que se caracteriza por su ritmo acelerado y su uso de instrumentos como la tuba y el acordeón. A pesar de ser relativamente nuevos en la escena musical, han logrado ganar seguidores rápidamente y han sido reconocidos por su talento en la industria.

Además, han citado a varios artistas como influencias en su música, incluyendo a Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y Ramón Ayala. También han incorporado elementos de otros géneros en su música, como el hip-hop y el reggaetón.

Ascenso a la fama y el éxito

grupo-en-vivo

Fotografía proveniente del sitio web oficialGrupo Firme.

Grupo Firme comenzó a ganar popularidad en 2019 después de lanzar su single “El amor no fue pa’ mí”. Después de su lanzamiento, comenzaron a recibir invitaciones para tocar en festivales y conciertos en todo México.

En 2020, lanzaron el álbum “Nos Divertimos Logrando Lo Imposible”, que incluye éxitos como “Me Gustas” y “El reemplazo”. El éxito de este los llevó a ser nominados a los premios Juventud y Lo Nuestro.

Premios y reconocimientos

Su éxito se ha visto reflejado en los premios y reconocimientos que han recibido.

En 2020, fueron nominados para dos Latin Grammy en las categorías de ‘Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi’ y ‘Mejor Canción Regional Mexicana´.

Asimismo, también han ganado varios premios Billboard de la Música Latina, incluyendo ‘Mejor Álbum de Música Mexicana’ y ‘Mejor Canción Regional Mexicana’.

Colaboraciones notables

La banda Grupo Firme ha colaborado con varios artistas notables a lo largo de su carrera.

En el 2021 y 2022, colaboraron con Maluma en la canción “Cada quien” y con Yuri en la canción “Pídeme”, respectivamente. También han colaborado con artistas de hip-hop como Santa Fe Klan, Calibre 50 y cantantes de pop latino como Reik, lo que les ha permitido expandir su público y alcance musical.

Canciones populares de Grupo Firme

La banda norteña tiene varias canciones populares que han sido éxitos en la radio y múltiples plataformas de streaming musical.

Algunas de sus canciones más populares incluyen “Que onda perdida”, “Ya supérame” y “En tu perra vida”. Estas canciones se han convertido en himnos para muchos fanáticos, y han sido interpretadas en conciertos y festivales por todo el país.

El impacto de Grupo Firme en el género norteño

grupo-firme-en-palenque

Fotografía proveniente del sitio web oficialGrupo Firme.

Grupo Firme ha tenido un impacto significativo en el género norteño Sinaloense.

Su éxito ha llevado la música regional mexicana a nuevas audiencias y ha generado un interés renovado en el género. Con su estilo innovador, han demostrado que la música regional mexicana sigue siendo relevante y emocionante en la actualidad.

Si quieres enterarte cuanto antes de sus nuevos lanzamientos, no dudes en seguirlos en sus canales oficiales.

Redes Sociales

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?