¿Cuáles han sido los discursos más emotivos en la historia de los Premios Oscar?
En la historia de los Premios Oscar, ha habido algunos discursos que han marcado pauta por su emotividad, conoce cuáles.
Cada febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce a los actores y artistas más destacados de la pantalla grande en la ceremonia de los Premios Oscar. Así directores, productores, músicos, actores y guionistas han ganado la admiración de su gremio por ser de los mejores en sus ramos.
Cuando reciben el Oscar, muchos de los ganadores sorprenden al mundo con un discurso emotivo que, la mayor parte del tiempo, sirve como fuente de inspiración para millones de líderes quienes, como sus artistas favoritos, buscan sobresalir en su industria.
Oscar 2023: Lista completa de ganadores
Los discursos más emotivos e inspiradores de los Premios Oscar
Te recomendamos este videoTom Hanks, Olivia Colman y muy especialmente la ausencia de Marlon Brando ofrecieron los tres discursos más memorables que ha escuchado la academia y eso fue debido a que demostraron agradecimiento, humildad y valentía.
1. Tom Hanks, el ganador que agradeció a sus mentores
“Philadelphia” llegó a las pantallas en 1993 y su historia movió al mundo ya que en ella se tocaron dos de los temas más temidos en su tiempo: el contagio del VIH y la homofobia. Sin embargo, Tom Hanks, quien interpretó a Andrew Beckett un abogado gay que había desarrollado SIDA, logró que la película se quedara en la mente del público. Gracias a ello, se ganó un Oscar por ser el mejor actor principal.
Brendan Fraser: De actor a líder, el inspirador viaje hacia el éxito
Muchas personas creyeron en ese momento que Hanks, al ser un actor joven y con una brillante carrera por delante, iba a dar un discurso un poco más egoísta. Pero el actor sorprendió al mundo al recordar al frente de los demás actores a las personas que lo convirtieron en lo que llegó a ser.
“No estaría parado aquí si no fuera por dos hombres muy importantes en mi vida, dos hombres con los que no había hablado en mucho tiempo hasta la otra noche. El señor Rawley Farnsworth, que fue mi profesor de teatro en el instituto, que me enseñó a actuar bien el papel, ahí está toda la gloria. Y uno de mis compañeros de clase, el Sr. John Gilkerson. Menciono sus nombres porque son dos de los mejores estadounidenses gay, dos hombres maravillosos con los que tuve la buena fortuna de asociarme, de caer bajo su inspiración a una edad tan temprana. Ojalá mis hijos pudieran tener el mismo tipo de maestro, el mismo tipo de amigos”, mencionó.
Lecciones de liderazgo de Lady Gaga para triunfar como un little monster
2. Olivia Colman, la ganadora espontánea
Olivia Colman ganó en 2019 el premio a la mejor actriz principal por su película “La Favorita”. Todo el mundo sabía que tenía grandes posibilidades de ganar, sin embargo, ella, quien tiene como sello característico el ser humilde, no lo esperaba. Como consecuencia de eso, el discurso de la actriz fue completamente improvisado y realmente sonó nerviosa al decirlo.
“La verdad es que esto es realmente estresante. Me parto de risa. ¡Un Oscar! Tengo que dar las gracias a mucha gente. A Yorgos Lanthimos, mi director. A Emma Stone y a Rachel Weisz, las mujeres más maravillosas del mundo. Ya podéis imaginar que no me ha costado nada trabajar con ellas. A cualquier niña que esté ensayando un discurso ahora delante de la televisión… nunca se sabe. Yo trabajaba de limpiadora. Me encantaba ese trabajo, pasaba mucho tiempo imaginando”, dijo.
Sin lugar a duda, la actriz le recordó a los líderes la importancia de la humildad y al mismo tiempo, lo esencial que es recordar sus orígenes.
Shakira: 3 decisiones que la llevaron a ser una líder exitosa abajo de los escenarios
3. La ausencia de Marlon Brando, un actor revolucionario
Marlon Brando fue ganador del premio de la Academia por ser el mejor actor principal en 1973 por “El Padrino”, algo sumamente importante para su ya exitosa carrera, pero no tan importante como su apoyo a los pueblos originarios que habitan la región de Norteamérica.
Por eso, quien le dio vida a Don Vito Corleone en la 45 entrega de los premios de la Academia decidió no ir a recoger su negocio en protesta por el racismo y los maltratos que estaban sufriendo los integrantes de esas comunidades. Por eso, en su representación le pidió a Sacheen Littlefeather, una activista nativa americana, que ingresara en su lugar.
“Hola. Mi nombre es Sacheen Littlefeather. Soy Apache y soy presidenta del Comité Nacional de Imagen Afirmativa de los Nativos Americanos. Estoy representando a Marlon Brando esta noche y él me ha pedido que les diga en un discurso muy largo que lamentablemente no puede aceptar este generoso premio. Y las razones de esto son el tratamiento que la industria cinematográfica da a los indios americanos hoy en día y también con los acontecimientos recientes en Wounded Knee. Ruego en este momento que no me haya entrometido en esta noche y que lo haremos en el futuro, nuestros corazones y nuestros entendimientos se encontrarán con amor y generosidad. Gracias en nombre de Marlon Brando”, comentó frente a millones de televidentes y cientos de asistentes.
Si te preguntas a los hechos a los que Brando hizo referencia, fue a Masacre de Wounded Knee en la que soldados estadounidenses entraron en un campamento con el objetivo de desarmar a los indígenas lakota y que dio como resultado el asesinato de 150 de los miembros de la tribu.