Disney+ también lanzará un plan más económico con publicidad
Al igual que Netflix, Disney+ se prepara para lanzar un plan de pago más económico… pero con publicidad en su servicio de streaming.
Al igual que Netflix, Disney+ está por lanzar un plan de pago más económico, solo que este también tendrá publicidad de por medio. Parece que esta será una nueva modalidad que más plataformas de streaming podrían adoptar. Te contamos todos los detalles.
¡Malcolm el de en medio llegará a Disney Plus muy pronto!
Disney+ próximo a lanzar un plan de pago más económico… pero con publicidad
Fue Bob Chapek, CEO de Disney, quien dio la noticia del plan más económico con anuncios publicitarios. Esto como una nueva medida que buscaría impulsar el crecimiento del servicio, el cual perdió más de mil millones de dólares en cuanto dejó de prestar su contenido a otras plataformas. Además a finales de 2021 no logró alcanzar su objetivo de suscripciones, quedando 10 millones por debajo de lo esperado.
Este video te puede interesar
Por esta razón la compañía buscará ampliar sus opciones de pago, para alcanzar a más personas e incrementar sus números de suscripción, solo que la oferta más económica tendrá comerciales. Luego de anunciar esta medida Chapek dio a conocer la cuidadosa estrategia que seguirán para implementar la publicidad.
“Nos dará la capacidad de llegar a una audiencia aún más amplia a medida que expandimos Disney+ en múltiples puntos de precio. Y utilizando algunos de nuestros otros servicios, podemos ver la naturaleza aditiva de un servicio impulsado por la publicidad que nos permite mantener el precio más bajo. Por supuesto, eso se compensa con los ingresos adicionales que obtendremos por usuario en el gasto publicitario”, comentó Chapek.
Netflix implementará suscripción con publicidad a finales de año
Así será la estrategia de Disney+ para implementar publicidad
En primer lugar Disney rechazará cualquier anuncio de la competencia; es decir que no veremos comerciales de series o contenido relacionado con plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon, entre otras.
No habrá anuncios sobre alcohol
Una de las prioridades de la compañía es evitar que la publicidad sea invasiva para las infancias, por lo que no transmitirá ningún anuncio publicitario cuando el titular de la cuenta indique que hay un menor viendo la programación. Respetando su experiencia familiar Disney también controlará el tipo anuncios que se emitirán en su plataforma. No habrá contenido sobre alcohol, tabaco o mensajes políticos.
Las series de Marvel salen de Netflix y se mueven a Disney+
Menor tiempo de anuncios que en otras plataformas
Otro punto importante es que la compañía pretende que solo se transmitan 4 minutos de publicidad por hora; esto los posicionaría como una de las plataformas con menor tiempo en anuncios frente a Peacock (5 minutos por hora) y Hulu (9 a 12 minutos por hora). Sin embargo esta medida compite con HBO Max, quien también ofrece en su plan más económico 4 minutos de publicidad por cada 60 minutos. Vía Variety.
Esta nueva medida que se comenzará a aplicar muy pronto fue anunciada a la par de Netflix; quien también comunicó que frente a la crisis que atraviesan, además de restringir el uso de cuentas compartidas, aplicará un plan más barato con comerciales. ¿Qué opinas de estas nuevas formas de pago que comienzan a adoptar los servicios de streaming?
Guía de streaming: ¿Qué servicio te conviene contratar?