Don’t Look Up: una comedia sobre la crisis climática, esto debes saber
‘Don’t Look Up’ está a punto de estrenarse. Conoce los detalles que reveló el elenco sobre esta comedia de la crisis climática.
Don’t Look Up o No Miren Arriba es la próxima película de Adam McKay que aborda la crisis climática a partir de la comedia. Conoce todos los detalles de esta cinta que está próxima a estrenarse en Netflix.
Primer vistazo a Don’t Look Up con Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence
Esto debes saber sobre Don’t Look Up
¿Qué pasaría si un meteorito potencialmente catastrófico estuviera a punto de estrellarse contra la Tierra? El riesgo de extinción está confirmado y solo quedan 6 meses para actuar, pero a nadie parece importarle. Sobre esto trata Don’t Look Up, una dramedy de Adam McKay que hace una crítica a una sociedad alienada a través de la comedia.
Kate Dibiansky es una estudiante de un posgrado en astronomía en una universidad de Estados Unidos. Durante una investigación Kate descubre que suceso inusual; un cometa orbita cerca de la Tierra y su profesor el Dr. Randall Mindy descubre que está próximo a estrellarse contra el planeta y su tamaño y trayectoria no son alentadores para el futuro de la humanidad. Preocupados intentarán alertar a la sociedad, a los altos mandos y a los medios de comunicación, pero para su sorpresa el interés de la gente está en todos lados menos en la posible extinción del planeta.
Conoce al elenco de Don’t Look Up
Esta película está protagonizada por Jennifer Lawrence, Leonardo Di Caprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet, Jonah Hill y cuenta con las participaciones de Ariana Grande y Kid Cudi.
En conferencia de prensa los actores y el director se reunieron para conversar los detalles de esta cinta. Hablaron sobre sus motivaciones, cómo fue la producción durante la pandemia y la intención de esta cinta. Conoce lo que platicaron y anímate a ver esta nueva película.
Ve las primeras imágenes de Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Sobre la crisis climática y la comunidad científica
Durante la conferencia de prensa Leonardo Di Caprio, quien además de ser reconocido por sus actuaciones ha participado en distintas campañas a favor del medio ambiente y los animales, habló de la intención de Don’t Look Up y el papel de la comunidad científica al momento de comunicar los problemas climáticos.
“Adam creó esta película, que trataba sobre la crisis climática, pero creó un sentido de urgencia al hacerla sobre un cometa que golpeará la Tierra dentro de seis meses y cómo la ciencia se ha politizado. Hay hechos alternativos. Y estaba agradecido de interpretar a un personaje que se basa únicamente en muchas de las personas que he conocido de la comunidad científica y, en particular, los científicos del clima que han estado, ya sabes, tratando de comunicar la urgencia de este problema y sintiendo que están sujetos a la última página del periódico.” comentó Di Caprio.
La crisis a través del humor
Sabemos que abordar una crisis de esta magnitud es un tema delicado, sin embargo el director Adam McKay prefirió mantener cierta distancia a través del humor para que de esta forma pudiera comunicar la urgencia y una crítica sin resultar abrumador.
“Creo que estábamos hablando de la idea que queríamos abordar, este tema, la crisis climática, que es tan abrumadora y posiblemente es la mayor amenaza para la vida en la historia de la humanidad, y sentimos que puedes conseguir … eso puede ser casi como un animal atacándote. Puede ser abrumador. Pero si eres capaz de reír, eso significa que tienes cierta distancia, y de hecho creo que eso es realmente importante. Puede sentir urgencia y puede sentir tristeza y puede sentir pérdida, al mismo tiempo que tiene sentido del humor.” menciona McKay.
Y aunque parezca una crítica con tintes políticos, Adam McKay aclara que su intención principal no es esa.
“Y esa era realmente la intención con esta película, después de los últimos cinco o diez años locos que todos hemos tenido en todo el planeta, ¿Dios, no sería bueno reírse de algo de esto y sentir los otros sentimientos? Así que ese fue el enfoque, porque creo que nos golpean bastante con la charla del día del juicio final. Lo cual, por cierto, es totalmente legítimo en lo que respecta al cambio climático. Pero sí pensé que era importante que a la gente se le permitiera reír y tener cierta distancia. También es un gran unificador. Realmente no se puede fingir la risa. No es una cuestión política.” concluye.
Don’t Look Up se filmó durante la pandemia
La llegada de la pandemia por COVID-19 trajo mucha incertidumbre. Además del confinamiento muchas industrias tuvieron que detenerse, incluida la cinematográfica. Pero mientras más se esclarecía la situación, muchas producciones reanudaron actividades e ingeniaron nuevas formas de hacer cine durante esta contingencia. Don’t Look Up fue una de ellas.
“Definitivamente ahora hay una vacuna, y todos deberían recibirla. Pero en ese momento, no había vacuna, y todos teníamos que usar máscaras locas y mantenernos alejados y tener zonas y todo. Pero todos lo hicieron y encontraron una manera de ser creativos, de una manera que era genuinamente conmovedora.” menciona el director de la cinta.
Si bien esta película aborda una crisis climática, al verla no podemos evitar hacer comparaciones con la crisis sanitaria que estamos viviendo. Don’t Look Up llegará al servicio de streaming de Netflix el 24 de diciembre. No te pierdas esta película que seguro te sacará una que otra risa y busca hacerte reflexionar sobre el medio ambiente.
Series y películas que salen de Netflix en diciembre 2021
Este video te puede interesar