‘Don’t Worry Darling’: La polémica que rodea la película de Olivia Wilde, Harry Styles y Florence Pugh
‘Don’t Worry Darling’ está por estrenarse en los cines, pero la película se ha visto opacada por la polémica que rodea a su directora y su elenco. Entérate.
Uno de los estrenos más ansiados es el de Don’t Worry Darling, la película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine.
Sin embargo, esta cinta se ha visto opacada por la polémica que sugiere una mala relación entre los miembros del elenco y su directora. Desde hace unas semanas ya se habían escuchado algunos rumores pero todo se desató tras su estreno en Venecia. ¿Es verdad que Harry Styles le escupió a Chris Pine? Te contamos.
¿Por qué ‘Don’t Worry Darling’ está envuelta en polémica?
Este video te puede interesar
El pasado 5 de septiembre Don’t Worry Darling tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 y la película pasó desapercibida debido a la polémica que envuelve al elenco y a la directora. Que si Florence y Olivia están peleadas, las denuncias de Shia LaBeouf y la complicidad de la directora, o si Harry Styles le escupió a Chris Pine, son lo más comentado en redes sociales. Y si estás un poco perdido con el contexto aquí te contamos todo de principio a fin.
Desde su anuncio Don’t Worry Darling se convirtió en un estreno anhelado. La cinta es un thriller psicológico que aborda la historia de una pareja que vive en una sociedad utópica donde todo es aparentemente perfecto hasta que la protagonista Alice, descubre los oscuros secretos detrás de aquella vida idílica.
El comienzo: El reemplazo de Shia LaBeouf por Harry Styles y las declaraciones de Olivia Wilde
Todo comienza en abril 2020 cuando Olivia Wilde anuncia que los protagonistas de Don’t Worry Darling serían Florence Pugh, Shia LaBeouf y Chris Pine, pero cinco meses después se anuncia que Harry Styles reemplazará a Shia. Este cambio apunta a las denuncias de FKA Twigs, expareja de LaBeouf, quien acusó al actor de abuso.
En una entrevista de 2012 para Vanity Fair, Olivia Wilde declaró que despidió a Shia debido a su política de “no idiotas” y aseguró que buscó su reemplazo para evitar que Florence se sintiera incómoda durante las filmaciones que incluían escenas con contenido sexual explícito.
“Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo. Su proceso no fue propicio para el ethos que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que sea propicio para las mejores actuaciones. Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco para protegerlos. Ese era mi trabajo”, declaró Wilde.
Harry Styles y Florence Pugh en el nuevo trailer de ‘Don’t Worry Darling’
Shia LaBeouf desmiente a Olivia Wilde
Pero las cosas no se quedaron ahí, ya que Shia LaBeouf negó haber sido despedido por Olivia Wilde y aseguró que él salió del proyecto por un acuerdo mutuo debido a la falta de tiempo para ensayar. El actor se comunicó con Variety y envió al medio correos electrónicos que intercambió con Wilde después de sus declaraciones sobre el despido.
“Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar”, se leía en las capturas de pantalla.
Por si eso fuera poco el actor también presentó un video que le envió Wilde y que pone en entredicho las declaraciones de la directora. En aquel video Olivia le confiesa lo siguiente:
“Siento que todavía no estoy lista para rendirme y yo también estoy desconsolada y quiero resolver esto. Sabes, creo que esto podría ser una pequeña llamada de atención para la señorita Flo, y quiero saber si estás dispuesto a intentarlo conmigo, con nosotros. Si ella realmente se compromete, si realmente pone su mente y su corazón en este punto y si ustedes pueden hacer las paces, y respeto su punto de vista, respeto el de ella, pero sí pueden hacerlo, ¿qué piensan? ? ¿Hay esperanza? ¿Me lo harás saber?”.
Lanzan el primer trailer de My Policeman, con Harry Styles y Emma Corrin
El conflicto entre Florence Pugh y Olivia Wilde
Este mensaje podría haber sido uno de los tantos motivos que generaron tensión entre Olivia Wilde y Florence Pugh.
Muchos fans se dieron cuenta que Florence se mantenía reservada con las publicaciones de Don’t Worry Darling. Estos fueron los primeros indicios de que algo estaba mal entre Wilde y Pugh. La actriz de Mujercitas también declaró su disgusto respecto a que la conversación de la película girara en torno a las escenas de sexo entre ella y Styles.
“Cuando todo se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo practicándole sexo oral a alguien, esto no es por lo que lo hacemos. No es por lo que estoy en esta industria”, comentó para Harper‘s Bazaar.
El romance entre Olivia Wilde y Harry Styles que surgió en el set de ‘Don’t Worry Darling’
Otra de las polémicas fue el romance que surgió entre Olivia Wilde y Harry Styles durante el set. En 2020, Wilde terminó su relación con su expareja Jason Sudeikis y en 2021 se hizo de conocimiento público su relación con el exintegrante de One Direction.
Sin embargo, algunas fuentes anónimas afirman a medios especializados que la relación de Styles y Wilde comenzó cuando la directora aún estaba con Sudeikis, hecho que generó incomodidad entre el elenco, especialmente en Florence Pugh, quien es amiga del protagonista de Ted Lasso.
“Puedo decirte con certeza que Flo, viendo a Olivia y Harry juntos en el set, no fue bien recibido. Ya que Olivia todavía estaba con Jason cuando se enganchó por primera vez con Harry”, aseguró una fuente anónima para Page Six.
¿Qué sucedió en la CinemaCon 2022?
Sumando a esta polémica, se encuentra el incidente durante la presentación de Don’t Worry Darling en la CinemaCon 2022, donde Olivia Wilde recibió la demanda de custodia por parte de Jason Sudeikis (mejor conocido como Ted Lasso), mientras ella se encontraba en el escenario.
Florence Pugh protagoniza The Wonder, nuevo thriller de Netflix
La premiere de ‘Don’t Worry Darling’ en Venecia desata polémica
Después de los escándalos previos al estreno de la película finalmente llegó la fecha de su estreno en Venecia. Pero los comportamientos del elenco en la alfombra y en la premier desataron el escándalo en redes sociales.
Todo comenzó cuando se anunció que Florence Pugh no llegaría a la alfombra roja de Venecia. Durante la conferencia de prensa de Dont’ Worry Darling Olivia Wilde fue cuestionada al respecto y afirmó que la actriz no se presentaría debido a que estaba filmando escenas para Dune 2, pero que llegaría para la premier.
Acto seguido, Florence Pugh llegó a Venecia cuando la conferencia aún estaba en curso. Esto repuntó los rumores sobre las diferencias entre directora y actriz.
Pero las cosas no se quedan ahí ya que muchos notaron la incomodidad de todo el elenco durante la alfombra roja. Fue inevitable darse cuenta que Harry Styles nunca se acercó a su pareja, Olivia Wilde; Florence Pugh no interactuó con Olivia ni Harry; y ni hablar del evidente disgusto de Chris Pine durante la conferencia de prensa y los junkets.
En redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos donde se ve a Chris Pine ¿cansado? ¿molesto? ¿modo ‘Joker‘? Y es que durante la conferencia de prensa la mayoría de las preguntas se centraron en la vida artística de Harry Styles y su relación con la directora de la película, Olivia Wilde.
Incluso algunos videos muestran al cantante británico dando respuestas flojas durante las entrevistas con los medios, como “la película se siente como una película”.
Por su parte Florence declaró durante la alfombra roja que “es muy inspirador ver a una mujer luchar y decir ‘no’, cuestionarse todo y es muy emocionante ver a una mujer hacerlo dentro y fuera de las cámaras”.
Conoce la selección oficial del Festival de Cine de Venecia 2022
¿En realidad Harry Styles le escupió a Chris Pine?
Pero el último escándalo apunta a un video donde aparentemente Harry Styles le escupe a Chris Pine (?). Mientras algunos afirman que en efecto, el cantante escupió al actor, otros aseguran que no fue así. En redes sociales se ha generado una discusión sobre lo que pudo haber pasado durante las filmaciones que desató los aparentes conflictos e incomodidad entre el elenco.
Sobre el presunto escupitajo, una representante de Pine declaró para la revista People que no sucedió.
“Para que quede claro, Harry Styles no le escupió a Chris Pine. No hay nada más que respeto entre estos dos hombres y cualquier sugerencia de lo contrario es un intento descarado de crear un drama que simplemente no existe”, aseveró.
En fin, la película hasta ahora tiene más noticias sobre el drama de los protagonistas que sobre su trabajo en la cinta. Y para sorpresa de muchos las críticas hacia Don’t Worry Darling no son esperanzadoras ya que hasta ahora se ha señalado como una cinta con un final predecible.