Drake Bell revela que fue víctima de abuso por parte de un extrabajador de Nickelodeon
El testimonio de Drake Bell es parte de un nuevo documental que busca desenmascarar la tóxica dinámica de Hollywood y estrellas infantiles.
Tras años de silencio, Drake Bell se sinceró y reveló uno de sus más grandes secretos: fue víctima de abuso sexual por parte de un extrabajador de Nickelodeon.
El cantante y actor, recordado por su protagónico en la serie Drake y Josh, confesó esta información como parte de su testimonio para un documental de Investigation Discovery, titulado Quiet on Set.
Te recomendamos este videoConoce los detalles a continuación.
Drake Bell: ¿Qué pasó con el cantante? Esto se sabe
Drake Bell sufrió abuso a manos de un depredador en Nickelodeon
En los últimos años la carrera de Drake Bell ha tenido varias polémicas, que van desde sus problemas con su excompañero de reparto, Josh Peck, hasta acusaciones de abuso contra una menor de edad que lo llevaron a tener problemas legales.
Ahora, el cantante forma parte de los testimonios del nuevo documental de Discovery, llamado Quiet on Set o Silencio en el Set: El lado oscuro de la televisión infantil, que busca desenmascarar los abusos que vivieron las estrellas infantiles en la década de los 90’s y 2000.
De acuerdo con la declaración de Drake Bell, sufrió abuso sexual cuando apenas tenía 15 años, a manos de Brian Peck, un extrabajador de Nickelodeon.
“La ex estrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck”, adelantó Discovery en un comunicado.
Además, la producción revelará experiencias personales de Bell, testimonios reflexivos sobre las amplias dinámicas de poder y ambientes tóxicos dentro de la industria del entretenimiento infantil.
¿Quién es Brian Peck?
Brian Peck trabajó en las décadas de los 90’s y 00’s en Nickelodeon como “entrenador de diálogo”.
Sin embargo, en el año 2003 fue arrestado por múltiples cargos de abuso sexual a menores, de los cuales recibió condena, pasó 16 meses en prisión y fue registrado como delincuente sexual.
Aunque las víctimas y los detalles específicos de los crímenes no fueron dados a conocer, se informó que Drake Bell fue una de las víctimas anónimas.
El caso de Brian Peck resurgió hace un par de semanas durante un episodio del podcast Pod Meets World, donde las estrellas de Boy Meets World, Rider Strong, Will Friedle y Danielle Fishel, compartieron su experiencia trabajando con Peck.
Tanto Rider Strong como Will Friedle, comentaron que pese a tener una diferencia de más de 15 años, formaron una amistad con Brian Peck, quien constantemente cruzaba los límites del lugar de trabajo.
Además, hablaron del apoyo que ofrecieron a Peck durante su juicio por abuso sexual, y el impactante momento en que la madre de una víctima confrontó a los actores.
Quiet on Set se estrenará el próximo 16 de marzo a través de la plataforma de streaming Max.