Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El Auditorio Nacional renueva luminarias, pantallas y sonido

Dónde Ir
20 Oct 2021 8:30 am
El Auditorio Nacional renueva luminarias, pantallas y sonido
Foto: Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional promete un espectacular regreso con una renovación tecnológica, para brindar una experiencia única a sus asistentes.

El Auditorio Nacional está listo para encender su escenario. 

Estos son los 10 actos imperdibles del Corona Capital 2021

Aunque la pandemia por COVID-19 aún no termina, poco a poco los eventos masivos como conciertos, comienzan a regresar. Por ello, el Auditorio Nacional ha decidido reabrir sus puertas trayendo consigo nuevas innovaciones en cuanto a iluminación, pantallas y sonido, ofreciendo a sus asistentes una experiencia inolvidable. 

El Auditorio Nacional renueva luminarias, pantallas y sonido 0
Te recomendamos este video

Foto: Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional se renueva

Luminarias

Una de las primeras modificaciones que tiene este gran recinto, se sitúa en las luminarias, en donde las 250 luces que conforman el plafón y puente, fueron cambiadas por luces led; además tienen un sistema RGBW, las cuales, permiten tener una ambientación en color rojo, verde, azul y blanco.

Asimismo este sistema puede combinar sus distintos tipos de luz y generar diversas gamas de color, de acuerdo a las producciones que así lo requieran. Se incorporaron estás luminarias a los escenarios para sustituir el uso de reflectores como se realizaba anteriormente.

Las luminarias no solo dotarán de maravillosos efectos de iluminación al escenario, sino que de acuerdo con Nicolás Peláez, director de producción del Auditorio Nacional, estás luces son amigables con el ambiente.

“Estamos muy contentos de incorporar esto al Auditorio Nacional, antiguamente teníamos un sistema de luces convencional que solo prendían y apagaban, con un consumo alto de energía. Ahora, con esta tecnología hemos bajado el consumo, antes se tenían 250 mil watts. Ahora con esta tecnología se baja el consumo, ya que cada que se prende la sala es de 350 watts cada una, y dependiendo el uso, podemos llegar a un ahorro de 80 por ciento en consumo de corriente” mencionó Nicolás Peláez. 

Pantallas Laterales

Otra de las novedades con las que contará el Auditorio Nacional, son el cambio de pantallas laterales de circuito cerrado, dichas pantallas son 40 por ciento más grandes que las anteriores.

Ahora no solo cuenta con una calidad de imagen Full HD, también se agrega la tecnología 4K y 2K, de última generación. Estas pantallas han sido adaptadas a cualquier necesidad y se espera que su periodo de durabilidad sea de 10 años, ajustándose a las nuevas tecnologías.

El Auditorio Nacional renueva luminarias, pantallas y sonido 1

Foto: Auditorio Nacional

Por si fuera poco, el sistema retráctil de las pantallas laterales, permite la elevación de las mismas, dependiendo del espectáculo. “Esto deja al descubierto las flautas del órgano monumental que el recinto tiene, que es uno de los más grandes del mundo e importantes de Latinoamérica, a los costados del escenario. Las pantallas tardan un minuto en subir y el mismo tiempo en bajar”, de acuerdo con Peláez. 

¿Qué tipo de beneficios tendrán estas pantallas?

  • Mejor calidad
  • Mayor acercamiento con el público
  • Tamaño más grande 
  • Sus proyecciones, podrán verse en cualquier parte del Auditorio

Sistema de sonido

Las 144 bocinas que se encuentran en el Coloso de Reforma, han sido cambiadas en su totalidad, incluyendo las del Lunario. Todas cuentan con un sistema L-Acoustic, el cuál es considerado como el sistema líder de sonido, especialmente para eventos y espectáculos masivos.

Vive Latino 2022 ¡conoce el line up completo! Banda MS, Limp Bizkit, Pixies y más

Las bocinas que se han modificado, son las que estás distribuidas en el sistema lineal y estéreo (izquierda y derecha); bocinas complementarias en la parte frontal; bocinas en el interior del escenario, así como las bocinas que se encuentran en los costados, para que el sonido pueda tener un mayor alcance a los espacios más alejados.  

Estos sistemas de sonido tienen la capacidad de dividir las frecuencias sonoras de los graves, medios y agudos. Por medio de su Software y frecuencias, los sonidos pueden separarse de la voz, mejorando la percepción del audio. 

10 actos imperdibles del Tecate Pa’l Norte

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024