Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Regresan actividades masivas a Chichén Itzá y otros espacios

Dónde Ir
15 Mar 2022 4:02 pm
Regresan actividades masivas a Chichén Itzá y otros espacios

A dos años de que inició la pandemia, podemos disfrutar del regreso de las actividades masivas en Chichén Itzá y otras partes de México.

El regreso a la normalidad cada vez es más notorio. Los espacios públicos se empiezan a ver como antes de la pandemia, con mayor afluencia y horarios normales. Por eso, las actividades masivas en Chichén Itzá y otros espacios de atracción turística están de regreso, y aquí te decimos cuáles están cerca:

Actividades masivas en Chichén Itzá y otros espacios de México

regreso de las actividades masivas en Chichén Itzá sombrillas

La llegada de la primavera trae eventos coloridos y cargados de energía. Así que una gran alternativa es asistir al equinoccio de primavera, en Chichén Itzá. Ésta es una de las actividades masivas más esperadas y que regresa con todo este 202.

regreso de las actividades masivas en Chichén Itzá equinoccio

¿Cuáles son los horarios para el  equinoccio de primavera en Chichén Itzá?

Te recomendamos este video

En Yucatán, Chichén Itzá abrirá sus puertas para que disfrutes del equinoccio de primavera, del 19 al 21 de marzo. El último acceso será a las 15:30 horas y la zona arqueológica deberá permanecer vacía en su totalidad a las 17:00 hrs.

regreso de las actividades masivas en Chichén Itzá pirámide

Toma en cuenta que el aforo máximo por día es de 15 mil personas.

Dónde ir a recibir el equinoccio de primavera

Otras alternativas para visitar en dicho estado son: Uxmal, Xcambó, Ek Balam, Izamal, Mayapán y Kabah estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas.

regreso de las actividades masivas en Chichén Itzá obra

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que los días 19, 20 y 21 de marzo se mantendrán los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud federal. Por lo cual, operarán 137 zonas arqueológicas, ubicadas en 30 estados del país y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad.

regreso de las actividades masivas en Chichén Itzá CDMX

Otros eventos masivos que están de regreso

La Feria de San Marcos, en Aguascalientes; regresará del 16 de abril al 8 de mayo, después de de dos años de suspensión por la pandemia.

Los mejores Pueblos Mágicos para visitar en México

El Festival de Primavera en el Centro Histórico, en CDMX. Contará con más de 50 actividades gratuitas en 20 plazas públicas como la Plaza de la Constitución, Santo Domingo, Garibaldi y el Teatro de la Ciudad, destacan un baile masivo programado para el 20 de marzo y el 21, un homenaje al compositor Armando Manzanero, para cerrar estas actividades.

regreso de las actividades masivas en Chichén Itzá danza

En Guanajuato se contempla el regreso de eventos nacionales e internacionales que seguro quieres vivir, entre ellos: la Feria de la piel y del calzado; la Feria de Verano León 2022; el segundo encuentro de Pueblos Mágicos y el Festival Internacional Cervantino.

Y, por supuesto, otro de los eventos más esperados es La Guelaguetza, en Oaxaca; todo indica que este 2022 por fin se realizará de forma presencial.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024