Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El Rock de los 60 llega al CENART: The Beatles, Bob Dylan y más

Dónde Ir
17 Jul 2023 10:27 am
El Rock de los 60 llega al CENART: The Beatles, Bob Dylan y más
Foto: Edición DóndeIr

Si quieres conocer más sobre el rock que revolucionó la industria ¡No te pierdas las Sesiones de apreciación musical que ofrece el CENART!

El Rock es uno de los géneros favoritos de los amantes de la música. Si bien se originó en la década de los 50 y 60, hoy en día muchos artistas se siguen inspirando de los grandes de la época. Desde Chuck Berry y Elvis Presley en los Estados Unidos, hasta The Beatles y The Rolling Stones en el Reino Unido; su trabajo ya se considera clásico del rock. Como fan  o por simple curiosidad, estas sesiones de apreciación musical podrían abrir tu mente a cómo escuchas o percibes las canciones de estos grupos. ¡Toma nota de cuándo y cómo puedes asistir a este evento de rock en el CENART!

Un verano de arte y cultura cortesía de CulturaUNAM

Aprende más del Rock Clásico en el CENART

La música es una disciplina que pocas veces se ve más allá de una forma de entretenimiento. Es una rama artística que como todo, ha sido estudiada y se ha experimentado con ella para que en la actualidad haya nuevos géneros y se sigan descubriendo cosas nuevas. El Rock and Roll nació gracias a la mezcla del blues, country, gospel y música afroamericana en Estados Unidos, pero poco a poco se expandió alrededor del mundo, hasta que llegó a su época de oro. 

The Beatles
Te recomendamos este video

Conforme pasaba el tiempo, después de los clásicos, empezaron a surgir variantes, como el Folk Rock, Rock Psicodélico, el Punk Rock, el Metal y más. Cada uno con sus representantes de distintos países, que inspiraron a las siguientes generaciones para que este género siguiera perdurando. 

Con el propósito de conocer desde otra perspectiva algunos de los álbumes más icónicos de Rock de la década de los 60, El Centro Nacional de las Artes (CENART), organiza estas Sesiones de apreciación musical. Escuchando el trabajo de estas leyendas, se hace una revisión histórica, cultural y análisis, para que conozcas más a fondo este tema. 

Específicamente se hablará de los siguientes álbumes:

  • Highway 61 Revisited (1965) – Bob Dylan 
  • Pet Sounds (1966) – The Beach Boys  
  • Revolver (1966) – The Beatles 
  • The Doors (1967) – The Doors 
  • Let it Bleed (1969) – The Rolling Stones
Sesiones de apreciación musical. Rock 2023

Festival Mezcalero y Rockero ¡Con música, comida y muchas sorpresas!

¿Cuándo y dónde? 

Las sesiones se impartirán en el salón de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes, en el CENART. La próxima sesión será el jueves 27 de julio a las 17:00 pm y recuerda que la entrada es ¡completamente gratuita!. Los únicos requisitos que debes cumplir, es que seas mayor de 15 años y que llegues a tiempo. ¡No te pierdas esta oportunidad! 

FICUNAM 2023: las películas internacionales que no te puedes perder

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?