Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Enrique Bunbury se retira de los escenarios; tiene problemas de salud

Somos News
28 Feb 2022 6:02 pm
Enrique Bunbury se retira de los escenarios; tiene problemas de salud
Foto: @Jose_Girl / @bunburyoficial

Enrique Bunbury anunció que se retirará de los escenarios este 2022 a consecuencia de los problemas de salud que lo aquejan desde el 2016.

El cantante y compositor español, Enrique Bunbury, anunció que se retirará de los escenarios este 2022; esto a consecuencia de los problemas de salud que lo aquejan

A través de un comunicado, el exvocalista de Héroes del Silencio señaló que desde hace algunos años vive con un malestar en la garganta; que lo ha aquejado en sus giras desde 2016

Te recomendamos este video

“El parón de las giras internacionales, el 20 y 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana (…) He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours”, indicó Enrique Bunbury en su comunicado. 

De acuerdo con el cantante, cuando se encuentra de gira y brindando conciertos, “un compendio de síntomas me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show”. 

“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha ido convirtiendo en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto ocurre jamás, si no estoy de gira”, explicó. 

Bunbury informó que los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España, serán los últimos que realizará en su carrera. 

“En estos 35 años me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores; he actuado delante de 25 personas y 250 mil y en la mayoría de ellos he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares”, recordó. 

Enrique Bunbury suspendió un concierto programado para el 12 de febrero en el Palacio de los Deportes, esto fue adjudicado a una laringitis aguda. 

https://twitter.com/bunburyoficial/status/1498161933907681281
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024