Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Entrevista con JP Saxe previo a su presentación en el Corona Capital

Dónde Ir
19 Nov 2021 1:13 pm
Entrevista con JP Saxe previo a su presentación en el Corona Capital

JP Saxe debutará en México en el Corona Capital 2021. Platicamos con él sobre qué podemos esperar de su presentación, su evolución como cantante y más.

Platicamos con el músico y cantautor canadiense JP Saxe sobre su primera presentación en México en el Corona Capital 2021. Nos contó de cómo se siente de volver a escenarios tras la pandemia, sobre sus fans mexicanos, y de lo que podemos esperar de su show en el Corona el 21 de noviembre.

Guía de supervivencia del Corona Capital 2021

JP Saxe, ha acumulado más de 1.6 mil millones de streams a nivel mundial. Su canción más exitosa hasta la fecha, “If The World Was Ending” junto a Julia Michaels. Gracias a esta canción obtuvo una nominación en los premios Grammy 2021 por “Song of The Year” y cuenta con certificación Platino en México. La versión en español/inglés junto a Evaluna ha acumulado más de 5.6M de streams en México.

Cómo será el primer show de JP Saxe en México y su evolución como cantante y autor

Te recomendamos este video

Tras más de año y medio sin presentaciones en vivo, por fin vuelve a escenarios y nos interesaba saber cómo JP Saxe se sentía de volver a los eventos presenciales

¡Muy alegre! No hay nada que me haga más feliz como lo hace cantar estas canciones en salas llenas de gente. No hay cantidad de transmisiones de Spotify que me hagan sentir como mirar a alguien a los ojos y cantar una canción juntos. Se siente genial estar de vuelta con el público, estar de vuelta con gente real”.

Soft Landing es el videoclip musical más reciente que lanzó JP Saxe. Nos contó sobre las dificultades que le conllevó y los retos que se le presentó grabarlo, sobre todo considerando que se ve a sí mismo como alguien más quieto y reservado.

“Bueno, el director se llama Jamie y cuando vi su concepto, su idea para el video, me asusté un poco porque realmente me requería actuar, salir de mi zona de confort y bailar, tener mucha energía. Por lo general soy un poco más reservado, pero no creo que el arte se trate de permanecer en tu zona de confort. Es como si realmente estuviera saliendo de mí mismo y dando mucho más de lo que estoy acostumbrado. Tomé dos tragos de tequila y salté frente a la cámara y lo canté con el corazón”.

JP Saxe Corona Capital 2021

Y de la misma forma que se aventura a salir de su zona de confort en los videos musicales que hace, lo hace también en sus colaboraciones. Pues junto con Kany García lanzó una versión en “spanglish” de uno de sus sencillos más conocidos, “Like That”. Nos contó que no es la primera vez que hace algo así, pero de verdad le gustó la colaboración y que quisiera seguir haciendo temas en español.

La primera colaboración que hice en español-inglés fue con una artista llamada Eva Luna Montaner y me encantó. Su música es increíble, fue una experiencia tan alegre. Con Kany García escuché su música y me enamoré de su voz, así que cuando aceptó cantar en español conmigo, lo hice. Estaba muy feliz y creo que amo mucho esa versión de la canción. Ella es asombrosa […]Creo que la próxima vez que colabore con un artista latino no va a ser la traducción de la canción, va a ser una canción original.”

JP Saxe hace música desde muy joven y una de las cosas importantes para él es ser fiel a sí mismo, hacer música que a él le gusta, y con eso cree que puede luego conectar con su público. Sus gustos musicales, además, no han cambiado tanto.

Creo que el tipo de música que amo en este momento no es tan diferente del tipo de música que amaba cuando tenía 17 años. Sabes, solo he intentado hacer música que me haga amarla, porque si puedo hacerme amarla, entonces solo tengo que confiar. Otras personas ya llegarán a estar de acuerdo conmigo porque, no sé lo que les gusta a otras personas tanto como sé lo que me gusta a mí.
En términos de cómo ha evolucionado mi música, ciertamente creció conmigo. Claro que estoy teniendo experiencias diferentes a las que tuve cuando tenía 19 años, así que tengo cosas diferentes de las que hablar, pero en general, diría que la misión de componer lo más honestamente posible sigue siendo la misma.

JP Saxe Corona Capital 2021

La presentación que prepara para el Corona

JP Saxe se presentará en el escenario Bosque en el Corona Capital 2021 y nos cuenta sobre lo que espera de esta, su primera aparición musical en México y lo que podemos esperar

Espero que sea increíble. Todos mis fanáticos mexicanos que he conocido en Twitter o Instagram son algunos de los fanáticos más cariñosos que tengo y han sido extremadamente pacientes. Además, han esperado durante años, ya que no he hecho un show todavía en México, o en cualquier parte de América Latina. Así que espero que sea una gran celebración. […] Y probablemente probaré algunas canciones nuevas. Y bien, si nunca has escuchado mi música, puedes esperar que un canadiense pelirrojo te cante sobre sentimientos muy intensos por una hora. Si has escuchado mi música, diría que el espectáculo va a tener un poco más de energía de la que puedas suponer. Gritamos y saltamos arriba y abajo y lo pasaremos muy bien. Será muy catártico.

Por último, JP Saxe nos dijo qué quisiera ver en el Corona Capital 2021.

Sería genial ver a Tame ImpalaSG Lewis, me gusta mucho. Rufus Desole también. Es una gran alineación eh.

Entrevista con LP sobre su show en el Corona Capital y Churches, su nuevo álbum

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024