Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix; quiere empoderar mujeres

Mujer de 10
08 Mar 2022 1:49 pm
Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix; quiere empoderar mujeres
Foto: Cortesía: Netflix / Fotógrafo: Fernando Marroquín

La actriz nos cuenta sobre sus nuevos proyectos en Netflix

Todas necesitamos un poco de drama en nuestra vida, así que Netflix decidió rescatar el melodrama para traernos telenovelas de gran calidad, relevantes y bien contadas de la mano de mujeres que inspiran y que interpretan a personajes con voces sumamente poderosas, y una de ellas es Esmeralda Pimentel.

Esmeralda Pimentel sin duda es una mujer que nos enseña que si eres fiel a ti misma tienes mucha más fuerza y que está lista para regalarnos un poco de drama con el estreno de Donde hubo fuego.  

Te recomendamos este video

Novelas que estrena Netflix y serán tu nueva obsesión

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix

La verdad es que todas amamos las telenovelas, pero aún algunos tienen muchos estigmas. ¿Qué crees que hace tan diferente a las telenovelas que hace Netflix?

Están reconfigurando y rescatando un género que es parte de la cultura mexicana y latinoamericana y lo están haciendo con perspectiva de género, lo cual me parece muy importante. Veo personajes femeninos sumamente fuertes, cómo retratan realidades que normalmente no eran retratadas en las telenovelas o sí, pero desde los estereotipos. Me parece muy interesante esta apuesta por rescatar historias distintas que la verdad a mi me gustan mucho, amo el melodrama bien contado. Creo que cuando tienes un gran equipo y una gran historia, tienes la capacidad de reivindicar un género tan maravilloso como el melodrama.

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix para empoderar a más mujeres
Cortesía: NetflixFotógrafo: Fernando Marroquín

Estás a punto de estrenar: Donde hubo fuego, una historia llena de acción, ¿qué es lo más difícil de hacer este tipo de escenas y mucha gente ni se imagina? 

Tenemos varios incendios y cada uno se grabó a lo largo de una semana, pero el resultado que van a ver es de unos minutos. Fue un trabajo sumamente cuidadoso y meticuloso por parte de los bomberos, paramédicos, dobles y efectos especiales. Hubo todo un entrenamiento para estar muy coordinamos, es agotador estar bajo estas temperaturas tan altas, pero estuvimos sumamente organizados y llegó a ser hasta divertido y gozoso, incluso con todos los riesgos. Para mí, representar a Olivia, esta mujer que siempre está liderando los incendios, que está salvando, rescatando y tomando las decisiones, me encantó, nada la detiene. 

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix para empoderar a más mujeres
Cortesía: NetflixFotógrafo: Fernando Marroquín

¿Qué crees que hace tan diferente a esta telenovela en comparación con otras historias y todo lo nuevo que está haciendo Netflix?

Retrata temas sumamente actuales, con distintas problemáticas y violencias que atravesamos las mujeres y lo hacen con muchísimo respeto y dignidad. Es una serie que combina la pasión, acción y misterio; tiene un elenco increíble, la historia es espectacular. Todo el tiempo te está sorprendiendo, es algo que me maravilló desde las lecturas, que cada capítulo crees que ya conoces a los personajes y te das cuenta que todos aparentan ser algo que no son. El descubrir las verdades de estos personajes y las historias que se esconden detrás de ellos, es algo que los sorprenderá a todos. 

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix para empoderar a más mujeres
Cortesía: NetflixFotógrafo: Fernando Marroquín

Es una historia que rinde homenaje a los bomberos, y tu personaje es una mujer muy fuerte, ¿qué es lo más admiras de tu personaje y del mundo de los bomberos?

Fue maravilloso, desde la audición me di cuenta que estaban retratando un mundo del cual yo no conocía tanto. Desde ahí me sumergí en una investigación muy profunda sobre lo que es ser bombero y sobre todo, una mujer bombero. Fue increíble conocer a estas mujeres bombero con las cuáles estuve súper cerquita durante todo el proceso de grabación y ví la fortaleza y el esfuerzo que tienen que hacer, incluso el doble que los hombres, para demostrar que tienen la capacidad de salvar vidas. 

Fue muchísimo riesgo, pero también aprendizaje y me divertí mucho, lo hice con todo el honor y respeto por todas estas mujeres que han arriesgado su vida para que la sociedad esté en mejores condiciones. Incluso es el darte cuenta de la gran falta de recursos en la que a veces están estás instituciones y que aún así ellos salen adelante todos los días y son súper héroes y heroínas. Es admirable. 

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix para empoderar a más mujeres
Cortesía: NetflixFotógrafo: Fernando Marroquín

Creo que tanto las series en las que participas, como personalmente, empoderas a otras mujeres, ¿qué fue lo que más te empoderó a ti de ser parte de esta serie?

Para mi fue un privilegio el contar la historia de las mujeres bombero, me hizo sentir sumamente poderosa todo el tiempo. El retratar esta otra parte que tiene Olivia, que si bien tiene una voz de mando fuerte, también en su vida personal es una mujer que es atravesada por una violencia. El retratar eso como actriz es un gozo. También el ver que los puestos de liderazgo, producción y fotografía los tenían las mujeres, es maravilloso.  

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix para empoderar a más mujeres
Cortesía: NetflixFotógrafo: Fernando Marroquín

Toda buena telenovela debe tener su dosis romántica. ¿Qué es lo más engancha y enamora de su parte romántica?

De esa hay un montón. Muchas historias y muy diversas, no puedo contar mucho de eso pero hay para todas las edades, públicos y gustos.

M10 de Esmeralda Pimentel 

Modelo a seguir: todas las mujeres que luchan para que tengamos libertad.

Música favorita: LCD Soundsystem. 

Mantra de vida: vive y deja vivir. 

Momento importante del 2021: Donde hubo fuego.

Mayor inspiración: Mi madre.

Mujer que más admiras: Eréndira Ibarra e Yndira Sandoval.

Mensaje que buscas transmitir: en la medida que seas fiel a ti mismo tienes mucha más fuerza y deja de compararte con los demás. 

Meta futura: disfrutar la vida con toda su luz y toda su oscuridad.

Mejor telenovela que hayas visto: Rebelde.

Mayor sueño: Lo estoy cumpliendo ahorita. Estreno proyectos que me gustan, vivo con el hombre que amo y tengo salud. 

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024