Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esto es lo que podemos aprender de las exitosas campañas de marketing de Post Malone

MIT Sloan México
05 Sep 2023 11:45 am
Esto es lo que podemos aprender de las exitosas campañas de marketing de Post Malone
Foto: Especial

Estas lecciones de marketing de Post Malone enfatizan autenticidad, el uso eficaz de los canales digitales y las colaboraciones estratégicas.

Post Malone es un cantante, rapero y compositor estadounidense cuyo nombre real es Austin Richard Post. Nació el 4 de julio de 1995 en Syracuse, Nueva York y saltó a la fama mundial a mediados de 2010 gracias a sus influencias y combinaciones de hip-hop, pop, rock, y R&B.

Algunas de sus canciones populares destacan “White Iverson”, “Rockstar”, “Congratulations”, “Circles” y “Sunflower”. Desde su salto a los escenarios mundiales ha lanzado varios álbumes exitosos, incluidos “Stoney” y “Beerbongs & Bentleys”. La música de Post Malone a menudo presenta temas de fama, relaciones y experiencias personales.

Te recomendamos este video

Algo interesante de Post Malone es que comenzó su carrera musical grabando y subiendo sus canciones a Internet durante la adolescencia, plataforma que le ayudó a catapultarze. Su avance se produjo con el lanzamiento de su sencillo debut “White Iverson” en 2015, que rápidamente se volvió viral y obtuvo millones de visitas en YouTube.

Post Malone ha colaborado con una amplia gama de artistas de diferentes géneros, mostrando su versatilidad. Sus colaboraciones incluyen trabajar con artistas como Justin Bieber, Ozzy Osbourne y Travis Scott, entre otros.

De icono del pop a gurú del marketing, enseñanzas de Justin Bieber para crear una marca ganadora

Lecciones de marketing de Post Malone

El éxito de Post Malone en la industria de la música ofrece valiosas lecciones de marketing que pueden aplicarse a diversos contextos empresariales. Aquí hay tres lecciones de marketing que podemos aprenderle.

1. Crea un estilo único 

La autenticidad y el estilo único de Post Malone han jugado un papel crucial en su éxito. No encaja perfectamente en un solo género y no se ajusta a las expectativas tradicionales.

Esta lección enfatiza la importancia de ser fiel a la identidad de su marca y no intentar imitar a otras. Los consumidores aprecian la autenticidad y se sienten atraídos por las marcas que destacan por ser ellas mismas.

2. Haz uso efectivo de las redes sociales y el marketing digital

Post Malone ha aprovechado eficazmente las redes sociales y las plataformas digitales para conectarse con sus fans y promocionar su música. Se relaciona con su audiencia en plataformas como Instagram, Twitter y YouTube, compartiendo contenido detrás de escena, actualizaciones personales y adelantos de su trabajo.

Esto demuestra el poder de utilizar las redes sociales como canal directo de comunicación y promoción. Las empresas pueden aprender a atraer a sus clientes a través de las redes sociales brindándoles contenido valioso y creando una presencia en línea genuina.

3. Colabora con otros

Las colaboraciones de Post Malone con artistas de diversos géneros han ampliado su alcance y lo han presentado a nuevas audiencias. En marketing, las asociaciones y colaboraciones pueden ser una herramienta poderosa para llegar a nuevos segmentos de clientes y aumentar la exposición de la marca. 

Ya sean campañas de marketing conjunto, asociaciones con personas influyentes o alianzas estratégicas con empresas complementarias, trabajar con otros puede generar resultados mutuamente beneficiosos.

ABC sobre 15 tipos de marketing y cuál es el ideal para tu negocio

¿Cuánto cuestan los boletos para su concierto en México?

Ocesa y Ticketmaster compartieron que para este evento no existirán secciones Platino (secciones cerca del escenario), solamente habrá una zona general para que los asistentes se coloquen de pie frente al escenario. 

Las secciones de gradas se mantendrán igual con sus respectivos precios. 

Los precios para el “If Y’All Weren’t Here, I’d Be Crying Tour”

  • General A: $2,256
  • General B: $1,296 
  • Verde A: $3,096
  • Naranja A: $1,656
  • Verde B: $1,656 
  • Naranja B: $1,080 
  • Verde C:  $936 
  • Naranja C: $696 
  • Sección para discapacitados: $1,296

Estos precios ya incluyen el cargo por servicio Ticketmaster. 

  • ¿Dónde? Foro Sol (Viad. Río de la Piedad S/N, Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México, CDMX)
  • ¿Cuándo? Septiembre 05 a las 21:00 hrs
  • ¿Cuánto cuesta? Desde $696 hasta $3,096

Con información de nuestra marca hermana Dónde Ir

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?