Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Exposición de alebrijes en el Metro de CDMX

Dónde Ir
18 Oct 2023 3:10 pm
Exposición de alebrijes en el Metro de CDMX
Foto: Especial

Hay alebrijes en el Metro de la Ciudad, si te gustan estas artesanías no puedes dejar de visitarlas, solo pagas tu entrada al metro.

Si te gustan los alebrijes, te encantará saber que además de que se acerca el famoso Desfile de Alebrijes del MAP ahora también los podrás visitar en una estación del Metro de la Ciudad de México.

Los alebrijes son una artesanía originaria de México, son creaciones increíbles que entremezclan animales para crear criaturas únicas y coloridas.

Te recomendamos este video

Estas artesanías están fabricadas con cartón o papel, mientras que su estructura es hecha de alambre, y los colores que la decoran son alegres y vibrantes.

Se cree que regalarle a alguien un alebrije, ayudaba espantar a los malos espíritus, además de que son considerados como un símbolo de buena suerte.

Alebrijes en el Metro de la Ciudad- reforma
Foto de Carl Campbell en Unsplash

Desfile de Alebrijes en CDMX 2023: ¿Cuándo será y qué ruta tendrá?

Recorrido de los alebrijes en CDMX

Cada año el Museo de Arte Popular (MAP), prepara un recorrido por la Ciudad de México con los alebrijes la cual termina en Reforma. Este año los alebrijes tendrán una escala en una de las vitrinas de la estación del Zócalo- Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro.

En dónde podrás apreciar un poco del  proceso de la creación en cartoneria de estas increíbles artesanías que decoran la Ciudad.

Los alebrijes del @map_mexico llegaron a la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 con la colorida y creativa muestra: “Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular”; vigente hasta el 29 de octubre en la vitrina del pasillo que da al acceso a la Catedral… pic.twitter.com/jJInQnhUEM

— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 15, 2023

¡Habrá alebrijes gigantes en el Bosque de Tláhuac!

¿Hasta cuándo estarán los alebrijes?

La vitrina de la estación del Zócalo, tendrá bajo su cuidado 45 piezas de diferentes formas y colores y podrás apreciarla hasta el 29 de octubre.

No te olvides de asistir también a la 15 edición del Desfile de Alebrijes Monumentales del MAP, el cual se celebra el 21 de octubre y va de la plancha del Zócalo a Paseo de la Reforma.

Si quieres aprender más de ellos en cualquier otra época del año, puedes visitar el Museo de Arte Popular.

Algunas de las piezas expuestas en la vitrina del metro, forman parte de la exposiciones permanente de albrijes que hay en el Museo de Arte Popular.

Se aproxima la ya convertida tradición anual del Museo de Arte Popular (MAP):
¡El Decimoquinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales en el Centro Histórico!🥳
📅¡Nos vemos el sábado 21 de octubre!
🕑12 horas
📍Iniciamos en el Zócalo de la #CDMX pic.twitter.com/BQdLl3PGTr

— Museo de Arte Popular (@map_mexico) August 30, 2023

Habrá dos desfiles y mega ofrenda por el Día de Muertos en CDMX

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?