Logo Somos news
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ya viene la Feria Nacional de la Esfera en Chignahuapan

Dónde Ir
15 Oct 2021 12:00 pm
Ya viene la Feria Nacional de la Esfera en Chignahuapan

La Feria Nacional de la Esfera en el pueblo mágico de Chignahuapan en el Estado de Puebla está muy cerca.

A finales del mes de octubre llega la Feria Nacional de la Esfera en el municipio de Chignahuapan, donde artesanos de la Sierra de Puebla venden sus mejores creaciones.

Festival esferas chignahuapan iglesia

En la Feria Nacional de la Esfera en Chignahuapan podrás encontrar esferas de todos los colores y tamaños, hechas a mano por artesanos locales. 

Más de 200 fábricas y alrededor de tres mil artesanos participan dentro de esta festividad, donde hallarás pinos y otras decoraciones para la temporada de Navidad.

Este año regresa el Festival del Mole de Caderas en Puebla

Sin embargo, no sólo habrá eventos recreativos, sino que podrás deleitar tu paladar con la oferta gastronómica de la región, como la barbacoa de hoyo, el mole poblano y pulque.

También se cuenta con talleres para la fabricación y decoración de esferas, y otros adornos navideños; además de una variedad de actividades recreativas.

Festival esferas en Chignahuapan, doradas.

La Feria coincide con la celebración del Día de Muertos; así que podrás disfrutar del festival de luces, fuegos artificiales y decoraciones conmemorativas a la importante fecha.

Los panteones de la CDMX sí abrirán este Día de Muertos

¿Cómo comenzó esta tradición?

Esta tradición llegó en 1968, cuando Rafael Méndez, originario del estado de Jalisco, se mudó a esta comunidad y comenzó a desarrollar un taller de fabricación de esferas.

Sin embargo, en 1970 el taller se disolvió, así que los trabajadores de ahí deciden independizarse y empezar su propio negocio, dejando un legado familiar que llegaría a la actualidad.

Feria Nacional de Esferas en Chignahuapan

Las esferas producidas han tenido fama internacional, pues han llegado a decorar la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano, en Italia.

Esta feria es tan relevante para los habitantes, ya que tanto el evento, como la producción de esferas, generan una derrama económica que supera los 200 millones de pesos.

Cartelera cultural de octubre en CDMX