Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Frozen 2: Explorando el viaje mágico de Elsa y sus orígenes

Roberto Galicia
14 Mar 2024 1:07 pm
Frozen 2: Explorando el viaje mágico de Elsa y sus orígenes
Foto: Frozen 2 (imagen en Wallpaper Flare)

Continúa la historia de Elsa y Anna, y lleva a los espectadores a un viaje lleno de aventuras mágicas.

Frozen 2 es la tan esperada secuela de la exitosa película animada de Disney: Frozen, que capturó los corazones de millones de personas en todo el mundo. La cinta continúa la historia de Elsa y su hermana, y lleva a los espectadores a un viaje mágico lleno de aventuras, curiosidades, revelaciones impactantes y un autodescubrimiento profundo.

El Rey León: Un viaje salvaje a la obra icónica de Disney

Argumento y trama de Frozen 2

La trama comienza con un flashback de la infancia de Anna y Elsa, donde el Rey Agnarr y la Reina Iduna les cuentan la historia de Northuldra, un pueblo en el Bosque Encantado al norte de Arendelle.

Te recomendamos este video

El rey les relata cómo su abuelo, el Rey Runeard, intentó hacer las paces con el pueblo de Northuldra al darles un dique como signo de paz, pero el evento terminó en una batalla que perturbó los poderes de la naturaleza, lo que llevó al bosque a encerrar el área con niebla mágica. La madre de las niñas canta All is Found (Mil memorias), una antigua canción de cuna que es una advertencia y un mapa de lo que las hermanas experimentarán cuando sean mayores.

El despertar de los poderes de Elsa

La historia se desarrolla con Elsa escuchando una llamada misteriosa que solo ella puede escuchar, lo que la lleva, junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, a emprender un viaje al Bosque Encantado para descubrir el origen de sus poderes mágicos y salvar su reino. Durante su viaje, las hermanas descubren la verdad sobre su familia, su reino y los orígenes de las habilidades de Elsa. Se revela que su madre era de Northuldra y que las acciones de su abuelo llevaron al encantamiento del bosque. Con la ayuda de los espíritus del bosque y sus propios poderes, logran corregir el error del pasado y restablecer la armonía entre Arendelle y Northuldra.

La relación entre Elsa y Anna en Frozen 2

Su relación es un aspecto fundamental y conmovedor de la cinta. A lo largo de la historia, se destaca la fortaleza de su vínculo fraternal y el apoyo mutuo, incluso en medio de desafíos extraordinarios. A medida que Elsa y Anna emprenden su viaje al Bosque Encantado, la relación se profundiza a medida que descubren la verdad sobre su pasado familiar. Ambas se ayudan incondicionalmente, Anna se muestra como una hermana comprensiva y valiente, dispuesta a arriesgarlo todo por el bienestar de Elsa, quien demuestra un profundo amor y sentido de protección por su hermana menor.

Elsa y Anna
Elsa y Anna (imagen en MuyComputer)

Reparto y personajes

Cuenta con un talentoso reparto de actores de voz que dan vida a los queridos personajes de la película. Idina Menzel regresa como la voz de Elsa, y Kristen Bell interpreta a Anna una vez más. Josh Gad presta su voz a Olaf, el alegre muñeco de nieve, y Jonathan Groff interpreta a Kristoff, el leal amigo de Anna.

Entre otras participaciones destacadas, se encuentran:

  1. Sven (sin voz) – El fiel reno de Kristoff.
  2. Rey Agnarr (Alfred Molina)- El difunto padre de Elsa y Anna.
  3. Reina Iduna (Evan Rachel Wood) – La difunta madre de las hermanas, cuyo pasado está ligado al Bosque Encantado.
  4. Runeard (Jeremy Sisto) – El difunto abuelo de las protagonistas, con un pasado misterioso.
  5. Yelana (Martha Plimpton) – Miembro de la tribu Northuldra.
  6. Honeymaren (Rachel Matthews) – Miembro de la tribu Northuldra.
  7. Mattias (Sterling K. Brown)- El líder de un grupo de soldados atrapados en el Bosque Encantado.

La música de Frozen 2 y su impacto

La música desempeña un papel fundamental, al igual que en la primera película. La banda sonora de la secuela fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, quienes también trabajaron en las melodías de la entrega anterior. Algunas de las más destacadas incluyen:

  1. Into the Unknown (Mucho Más Allá): interpretada por Idina Menzel, se ha convertido en el tema principal de la película y es una poderosa balada que refleja el conflicto interno de Elsa.
  2. Show Yourself (Muéstrate): interpretada por Idina Menzel y Evan Rachel Wood, es el punto culminante emocional de la película, ya que Elsa finalmente descubre su verdadera identidad y propósito.
Elsa cantando Into the Unknown
Elsa cantando Into the Unknown

El soundtrack no solo complementa la narrativa, sino que también profundiza en los temas de autodescubrimiento, crecimiento personal y la conexión con el pasado. Las letras reflejan los dilemas internos de los personajes principales y su lucha por comprender quiénes son y cuál es su lugar en el mundo.

Además, la banda sonora fue elogiada por su capacidad para transmitir emociones complejas a los espectadores. Su combinación con la narrativa ha sido fundamental para su éxito e impacto en el público.

Recepción y críticas

Sus críticas y recepción han sido generalmente positivas. Algunos críticos elogiaron la película por su animación impresionante, las nuevas canciones pegadizas y el desarrollo emocional en la trama. Fue descrita como un “deleite y deslumbramiento” con personajes entrañables, fondos llamativos y una historia de descubrimiento.

Incluso el tema Into the Unknown recibió varias nominaciones a premios, incluyendo Mejor Canción Original en los premios Oscar y los premios Globo de Oro. Por otro lado, en los Kid’s Choice Awards Nickelodeon el filme ganó en la categoría de Película Animada Favorita.

Éxito en taquilla

Respecto a su recepción en taquilla, en su fin de semana de estreno recaudó un estimado de $130 millones en los Estados Unidos, estableciendo así un nuevo récord como la mayor apertura de la historia para Walt Disney Animation Studios. A nivel internacional, logró recaudar $358 millones en su primer fin de semana en 37 países, incluyendo E.U., China y el Reino Unido, superando así el récord establecido por Toy Story 4.

Disney prepara próximos live action: Hércules, Los Aristogatos y más

A nivel mundial, recaudó un impresionante total de $1,493 millones de dólares, lo que destaca su gran éxito tanto en el mercado nacional como internacional, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia.

Elsa en Frozen 2
Elsa en Frozen 2 (imagen en Página12)

Frozen 2 ha sido aclamada por su impresionante animación, su banda sonora envolvente y el desarrollo emocional de la trama. Con su éxito en taquilla y una recepción positiva por parte de los críticos, la película ha demostrado ser una digna sucesora de su predecesora, continuando la cautivadora historia de Elsa y Anna, dos personajes con gran carisma y con muchos aprendizajes de por medio.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024