Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Grammy 2022: Jon Batise, Justin Bieber y Doja Cat lideran nominaciones

Somos News
23 Nov 2021 6:30 pm
Grammy 2022: Jon Batise, Justin Bieber y Doja Cat lideran nominaciones

La 64° edición de los Grammy se celebrará el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció este martes a los nominados para el premio Grammy en su edición 2022.

El anuncio de los nominados para la 64° edición estuvo plagado de sorpresas. La más relevante: Jon Batise, un músico de jazz relativamente desconocido en el mundo mainstream de la música, quien arrasó con 11 nominaciones gracias a su álbum We Are.  

Te recomendamos este video

Batise, de 35 años, es un músico de jazz quien desde hace años trabaja también como productor y lidera la banda que acompaña a Stephen Colbert en su programa, The Late Show with Stephen Colbert

Pero sin duda, su trabajo más popular hasta el momento es su aportación para el soundtrack de la película Soul, de Pixar, que le valió el premio Oscar. 

Al máximo nominado al Grammy, lo siguen de cerca artistas sumamente populares, como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., quienes cuentan con ocho nominaciones cada uno. 

Por su parte, las sensaciones de la generación Z, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, obtuvieron siete nominaciones al premio a lo mejor de la música. 

Lady Gaga y Tony Bennet consiguieron hacerse de seis menciones, gracias a su trabajo Love for Sale

Además, las nominaciones al Grammy 2022 sirvieron como el desempate entre Jay-Z y Quincy Jones. El rapero ahora cuenta con 83 nominaciones, dejando atrás al legendario productor, quien se mantiene con 80. 

El polémico Kanye West también figura en la lista de reconocidos por la Academia, con cuatro nominaciones. El rapero se enfrentará con Taylor Swift, con quien tiene una polémica historia, en la categoría de Mejor Álbum. 

Para la 64° edición del Grammy se amplió el número de categorías prestigiosas, al pasar de 8 a 10. Esto con el objetivo de ampliar la diversidad de los premios. 

Latinos nominados al Grammy 

Artistas latinos también figuraron en la lista de nominados a la 64° entrega del Grammy. 

Bad Bunny, C. Tangana. Karol G y Camilo son solo algunos de los mencionados en la lista a lo mejor de la música. 

Los candidatos al mejor disco de música urbana son Afrodisíaco, de Rauw Alejandro; El último tour del mundo, de Bad Bunny; José, de J Balvin; KG0516, de Karol G, y Sin miedo (del amor y otros demonios), de Kali Uchis.

Por su parte, Deja, de Bomba Estéreo; Mira lo que me hiciste hacer, de Diamante Eléctrico; Origen, de Juanes; Calambre, de Nathy Peluso; El madrileño, de C. Tangana, y Sonidos de karmática resonancia, de Zoé, se verán las caras por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con Vértigo, de Pablo Alborán; Mis amores, de Paula Arenas; Hecho a la antigua, de Ricardo Arjona; Mis manos, de Camilo; Mendó, de Álex Cuba, y Revelación, de Selena Gomez.

Asimismo, Salswing!, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra; En cuarentena, de El Gran Combo de Puerto Rico; Sin salsa no hay paraíso, de Aymée Nuviola; Colegas, de Gilberto Santa Rosa, y Live in Perú, de Tony Succar, competirán por el gramófono dorado al mejor disco de música tropical.

La 64° edición de los Grammy, que son los premios más importantes de la música, se celebrará el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/1463223379461292039
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024