Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Grupo Firme dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Dónde Ir
06 May 2022 2:33 pm
Grupo Firme dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX
Foto: Ocesa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum otorgó un reconocimiento a Grupo Firme y anunció que darán un concierto gratis en el Zócalo de la CDMX.

Así como lo lees, la banda de regional mexicano, Grupo Firme, se prepara para brindar un concierto gratis en el Zócalo de la CDMX. Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de otorgar un reconocimiento a la agrupación originaria de Tijuana. ¡Conoce todos los detalles!

¡La fiesta no se acaba! Grupo Firme anuncia quinta fecha en el Foro Sol

¡Grupo Firme recibe un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de México!

No cabe duda que Grupo Firme se ha vuelto un fenómeno en la industria musical. La banda integrada por Eduin y Jhonny Caz, Joaquín Ruíz, AB Luna, Dylan, Christian Tellez y Fito, ha conseguido llevar el regional mexicano a uno de  los festivales más grandes, Coachella. Además lograron agotar 5 fechas en el Foro Sol, un recinto con capacidad para más de 60,000 personas. Nos queda clara la influencia que tiene Grupo Firme y el éxito que han conseguido en tan poco tiempo. Es por ello que el Gobierno de la CDMX decidió otorgarles un reconocimiento. 

Te recomendamos este video

Esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno y la directora general del INJUVE, Ciudad de México; entregaron a Grupo Firme un reconocimiento por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo. Durante la entrega del reconocimiento Claudia Sheinbaum leyó lo siguiente:

“La Ciudad de México anfitriona de la diversidad musical del país otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo  el mundo, por romper con los estereotipos de machistas y promover inclusión y respeto  frente a la diversidad sexual y de género. Para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores a conseguir sus metas”.

Datos curiosos de la serie de conciertos de Grupo Firme en el Foro Sol

Grupo Firme se prepara para dar un concierto gratis en el Zócalo de la CDMX

Además Sehinbaum aseguró que está en sus planes llevar a cabo un concierto gratis de Grupo Firme en la explanada del Zócalo capitalino. Aunque no anunció una fecha exacta, aseguró que se pondría de acuerdo con la agrupación para realizar este recital.

“Quiero darles una noticia muy especial y es que nos vamos a poner de acuerdo en la fecha pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México”. Comentó Claudia Sheinbaum.

Grupo Firme: ¿Es cierto que tienen que pagar multa?

 

Foto: César Vicuña

Grupo Firme no tocaría esta canción en sus conciertos de CDMX

Los integrantes de la agrupación agradecieron al Gobierno de la CDMX el reconocimiento y reiteraron su compromiso. 

“Para nosotros es un gran orgullo representar a todos los músicos de México, a todos los artistas que sueñan como estos muchachos jóvenes”; aseguró Isael Gutierrez, fundador de Music VIP y manager de la banda.

“Es un orgullo estar aquí, les agradezco a cada uno de ustedes por creer en el proyecto de Grupo Firme. Gracias en verdad a todos porque al principio de todo este sueño nadie creía y bendito dios ahorita somos mayoría y todos dicen ‘si’. Quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas; los jóvenes podemos cambiar estereotipos y podemos lograr lo que nos proponemos”, añadió Eduin Caz, vocalista de la banda.

Una vez otorgado el reconocimiento, la banda interpretó a los asistentes con una versión a capella de “Ya Supérame”.

Estas son las canciones más exitosas de Grupo Firme

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024