Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Habrá un remake de ‘Macario’, el clásico del cine mexicano

Dónde Ir
05 Nov 2021 4:50 pm
Habrá un remake de ‘Macario’, el clásico del cine mexicano
Foto: Golden Globes

Se viene remake de Macario, esta nueva adaptación de la novela de B. Traven volverá a la pantalla grande muy pronto. Conoce todos los detalles.

Nunca sabemos a qué historias alcanzarán los remakes y esta vez para sorpresa de muchos Macario tendrá una nueva adaptación cinematográfica. El clásico del cine mexicano basado en la novela de B. Traven volverá a la pantalla grande.

Mike Flanagan prepara serie de Netflix de una obra de Edgar Allan Poe

Remake de Macario, conoce todo sobre esta adaptación

No es mentira, Variety confirmó que se viene un remake de Macario; la película de Roberto Gavaldón protagonizada por Ignacio López Tarso que es una adaptación de la novela de 1950 del escritor alemán B. Traven. Pronto tendremos una nueva versión de este clásico mexicano que pretende acercar la historia de Macario a las nuevas generaciones.

Conoce quiénes están detrás del proyecto

Aunque siempre que se anuncia un remake surgen muchas dudas al respecto, será cuestión de tiempo para averiguar si esta adaptación le hace justicia a la obra original. La productora independiente El Estudio anunció que había adquirido los derechos de Macario y que pronto se pondría en marcha este proyecto. Gonzalo Maza el coguionista de Una Mujer Fantástica (ganadora al Óscar) será el encargado de adaptar la novela de B. Traven.

Pablo Guisa de Mórbido será el productor y a él se suman como productores ejecutivos Diego Suárez Chialvo, Enrique López Lavigne y Pablo Cruz.

Termina rodaje de BARDO la película que Iñárritu filmó en CDMX

¿De qué trata Macario?

Macario fue la primera película mexicana en ser nominada al Óscar y a lo largo de los años ha sido ampliamente reconocida. Esta cinta cuenta la historia de Macario, un campesino cuyo único deseo es comer un pavo sin tener que compartirlo. Para cumplir su deseo su esposa roba y cocina un guajolote para él; Macario huye al bosque para comerlo a escondidas. En su recorrido se topa con El Diablo y Dios, estos dos personajes le piden que comparta con ellos su banquete pero Macario se niega hasta que se topa con La Muerte, su mayor temor.

macario-pelicula-1960

“Me siento muy afortunado por la oportunidad de sumergirme en el mundo de B. Traven, en una historia tan cercana al corazón de México, y poder traerla a nuestro tiempo, hacerla resonar con temas que preocupan y emocionarnos hoy.” comentó Maza vía Variety.

Esta declaración del guionista Gonzalo Maza nos indica que entre sus planes está hacer una adaptación a la época actual. Pero será cuestión de tiempo para averiguar el rumbo que tomará esta película que apenas se encuentra en las primeras etapas de pre-producción.

Estas son las mejores películas mexicanas de terror que tienes que ver

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024