Logo Somos news
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Hayao Miyazaki vuelve del retiro para dirigir su última película con Studio Ghibli

Dónde Ir
25 Nov 2021 10:16 am
Hayao Miyazaki vuelve del retiro para dirigir su última película con Studio Ghibli

Hayao Miyazaki anunció que vuelve para dirigir una nueva película para Studio Ghibli: ‘How do you live?’. Su estreno se estima para el 2023.

Que siempre no se retira. Hayao Miyazaki anunció que vuelve para dirigir una nueva película para Studio Ghibli y a nosotros no podría encantarnos más esta noticia, aunque a él puede no entusiasmarle tanto. 

Earwig y la bruja, la nueva película de Ghibli en Netflix

‘How do you live?’ será la última película de Hayao Miyazaki para Ghibli

Fue en 2013 cuando Miyazaki anunció su retiro con la película Kaze Tachinu o El Viento se Levanta y aunque esta no ha sido la primera vez que el director expresa su deseo de jubilarse, siempre termina volviendo para contar nuevas historias, pero esta vez será la definitiva. How Do You Live? Es el nombre de la próxima película de Ghibli y parece que esta cinta sí será la última a cargo de Miyazaki.

hayao-miyazaki

How Do You Live? lleva tres años en proceso producción. Para este proyecto a diferencia de Earwig y la Bruja, el estudio volverá a su técnica tradicional: el dibujo a mano. Es por ello que a pesar de llevar tanto tiempo en preparación hasta el momento solo han completado 36 minutos, por lo cual se espera que la cinta se estrene hasta 2023.

“En esta nueva película, tenemos trabajando en ella a 60 animadores, y solo hemos podido sacar un minuto de metraje en un mes. Eso significa que, en un año, solo tendríamos 12 minutos de metraje. Llevamos tres años trabajando en ella así que ya llevamos 36 minutos completados. Esperamos que podamos terminarla en los próximos tres años”. Comentó Toshio Suzuki en entrevista para Entertainment Weekly.

La trama de ‘How do you live?’

How Do You Live? O Kimitachi wa Dō Ikiru ka, está basada en la novela de Genzaburo Yoshino (1937) que lleva el mismo nombre.

Luego de la muerte de su padre, un joven se muda a casa de su tío, este cambio en su vida representa para el un crecimiento espiritual que seguro veremos reflejado al estilo de Miyazaki, con un camino lleno de fantasía y aventuras como en sus películas previas. El propio estudio describió la película como una “fantasía a gran escala”.

Lo que es un hecho es que los proyectos de Miyazaki nunca decepcionan y con suerte muy pronto podremos ver esta cinta con la que el director se despide del mundo del cine y la animación ¿será?.

21 Películas del Studio Ghibli disponibles en Netflix

No encontramos notas relacionadas.
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.