HBO Max y George R. R. Martin suspenden su contrato
Se une a la huelga de escritores y actores, y HBO Max suspende su contrato ¡Descubre qué pasará con los proyectos de George RR Martin!
La industria del cine y la televisión están pasando por un momento difícil. Con miles de personas en huelga, los proyectos que iniciaban su producción se quedaron sin personas que hicieran posible continuar. Esto trajo consigo que los grandes estudios pospusieran el estreno de dichas películas o nuevas temporadas y que recurrieran a la repetición en los programas en vivo. Hace una semana, el escritor de Game of Thrones, George R.R. Martin y HBO Max suspenden su contrató y habló de la situación . ¡Entérate de lo que pasó con su contrato y más!
Conoce los nominados a los Premios Emmy 2023: Succession, HOTD
¿Qué pasará con el universo de Game of Thrones sin George R.R. Martin en HBO?
Si eres fan de la fantasía y el drama, probablemente has visto una de las series más famosas del género: Game of Thrones. Basada en las novelas del escritor George R.R. Martin, que fueron adaptadas a la pantalla por HBO en 8 temporadas. Después del final, se anunció que este universo tenía más historias que contar, por lo que se presentaron algunos spin-offs y House of the Dragon, fue una de las series más vistas del 2022.
Te recomendamos este videoEl contrato de Martin empezó en 2021, que es cuando iniciaron los grandes planes para la franquicia y HBO Max se posicionaba como una de las plataformas de streaming más prometedoras. Sin embargo, con todo lo que está sucediendo, decidió hablar y a través de su blog oficial, explicó su sentir.
“Me uní al GTA en 1986 y he pasado por varias huelgas con ellos. […] y la huelga de este año es la más importante de mi vida. Un productor sin nombre fue citado la semana pasada diciendo que la estrategia de la Alianza de productores de cine y televisión era mantenerse firme hasta que los escritores comenzaron a perder sus casas y apartamentos, lo que le da una idea de lo que estamos enfrentando.” , escribió.
“En cuanto a mí personalmente, mi contrato general con HBO fue suspendido el 1 de junio. Todavía tengo mucho que hacer, por supuesto. En eso, soy uno de los afortunados. (Estas huelgas no son realmente sobre escritores de nombre o productores o showrunners, la mayoría de los cuales están bien; estamos en huelga para los escritores de nivel de entrada, los editores de historias, los estudiantes que esperan irrumpir, el actor que tiene cuatro líneas, el tipo que trabaja en su primer trabajo de personal que sueña con crear su propio programa algún día, como yo lo hice en los 80).”, dijo George RR Martin, confirmando su separación indefinida de HBO.
HBO Max lanza una serie sobre Sara Aldrete: La Narcosatánica
¿Qué pasa con la huelga?
Lo preocupante de esta situación, es que a pesar de todo, las grandes empresas se niegan a aceptar los errores que han cometido durante años. En vez de hacer lo posible por llegar a acuerdos justos y valorar el papel de quienes se dedican a traer historias a la vida. Se siguen poniendo excusas e ignorando la gravedad de este problema. Pero no todo está perdido, al menos no para todos:
“Nunca he visto tal unidad en los gremios; los votos de autorización de huelga tanto para el SAG como para el WGA fueron tan unánimes como es probable que veamos. Nadie puede estar seguro de a dónde vamos desde aquí, pero tengo la mala sensación de que esta huelga será larga y amarga. Puede ser tan malo como la infame huelga de 1985, aunque espero que no.”, expresó antes de hablar de los proyectos en los que se encuentra trabajando.
La nueva temporada de House of the Dragon
Recientemente, se dio a conocer la lista de las producciones que estarían detenidas de manera indefinida por la huelga. Entre ellas había temporadas nuevas de series de plataformas de streaming, como Stranger Things, Cobra Kai (Netflix) o The Mandalorian (Disney+). Incluso películas que estaban a días de terminar su rodaje, como Wicked (Universal Studios) o las que iban empezando este proceso, como Paddington 3 (Sony Pictures).
Lo que más llamó la atención fue la segunda temporada de House of The Dragon, porque al estar grabando en Inglaterra, no se vió afectada. George R.R. Martin, no está escribiendo para la serie, pero está al pendiente y asegura que todos los guiones se habían terminado antes de las decisiones del Sindicato de guionistas y escritores. Lo que sí, es que no podrá participar ni siquiera como consultor para los nuevos episodios.