Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Inframundo: la experiencia inmersiva que te lleva al Mictlán

Dónde Ir
29 Sep 2021 9:41 pm
Inframundo: la experiencia inmersiva que te lleva al Mictlán
Foto: Inframundo Experience

Transpórtate al mitológico mundo Mexica a través del Inframundo, la experiencia inmerisiva que te lleva al Mictlán. Disponible en la alcaldía Benito Juárez.

Si quieres sentir en carne propia la cultura mexica en todo su esplendor, debes de bajar nueve niveles al Inframundo: la experiencia inmersiva que te lleva al Mictlán.

Este espectáculo te llevará a recorrer, sentir y respirar la cosmovisión mexica de la muerte y el papel de Mitlántecutli, Dios del inframundo y sentirte conectado con las raíces de los pueblos originarios.

Te recomendamos este video

Inframundo la experiencia inmersiva

Inframundo, la experiencia inmersiva que te lleva al Mictlán

A través de video mapping y realidad aumentada bajarás por los nueve niveles del inframundo Méxica (Mictlán), donde valientes guerreros y guerreras te esperan para embárcarte en un viaje hasta donde descansan eternamente las almas que dieron su vida por los dioses y donde también te espera el dios de la muerte.

La idea es superar los retos que se presenta en cada nivel del descenso. La visita se vuelve una experiencia única con una técnica audiovisual inmersiva diferente en cada piso; además de que todo esto se vive dentro de un domo, donde el sonido envolvente, show de luces y visores de realidad aumentada te transmite una experiencia hiperrealista.

El evento se realizará del 22 de octubre al 31 de diciembre, y su sede se ubica en la Av. División del Norte, en Santa Cruz Atoyac, Ciudad de México.

Los boletos se pueden conseguir a través del servicio de Boletia a $295 pesos más cargo por servicio. Cuentan con un descuento del 15% por precio de preventa con el cupón: PREVENTA15

Es un evento para toda la familia, pero se admiten niños desde tres años para que no les afecten las luces y los retos.

Inframundo la experiencia inmersiva

Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico

¿Cuáles son los 9 niveles del Mictlán?

Recorrer el Inframundo con una narración por los mitos prehispánicos, divididos en 9 pisos:

  1. Itzcuintlan: Lugar de los perros.
  2. Tepectli monamictlan: Lugar de los cerros que se juntan.
  3. Iztepetl: Cerros de los filosísimos pedernales.
  4. Itzehecayan: Lugar del viento de obsidiana.
  5. Paniecatacoyan: Lugar donde la gente vuela como banderas.
  6. Timiminaloayan: Lugar donde la gente es flechada.
  7. Teocoyohuehualoyan: Donde los jaguares se comen tu corazón.
  8. Izmictlan Apochcalolca: Laguna de aguas de humo.
  9. Chicunamictlan: Las nueve aguas.

La visión Mexica del inframundo ¿qué puedo esperar?

Los mexicas creían que al momento de morir se estaba saldando su deuda con la Madre Tierra, ya que a su muerte, le daban continuidad al ciclo del universo, sin importar rango o riqueza. Debían cruzar nueve habitaciones hasta llegar al Mictlán, algo que les tomaba cuatro años. Si lo conseguían, su “Tonalli” (alma) se liberaba y podía descansar con Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl (dioses del Inframundo).

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!